Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Se extiende el concurso de Proyectos de Turismo Responsable en Argentina

11 julio, 2016

RTR Global ha anunciado una extensión hasta el 18 de julio de 2016 para la presentación de proyectos al Concurso de Turismo Responsable “Otra mirada al turismo”.

El concurso organizado por RTR Global, cursa este año su quinta edición, con el objetivo de acercar a los estudiantes a una visión de sustentabilidad en turismo.

Pueden participar estudiantes de todas las tecnicaturas, terciarios, carreras de grado y posgrado, presentando una idea de proyecto turístico diseñado incorporando criterios de sustentabilidad. Las propuestas presentadas serán evaluadas y 10 iniciativas serán preseleccionadas para continuar con el apoyo de mentores de la RTR para mejorar su proyecto. Luego de esa asistencia los proyectos finales serán evaluados por un jurado integrado por representantes de los Ministerios de Turismo de la región, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de la Organización Mundial de Turismo.

Las siguientes 15 universidades de la región ya se han adherido al concurso, de Argentina: Universidad de Belgrano, ITEC, CESYT, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Maimónides, Universidad Kennedy, UADE, Universidad Nacional de Avellaneda; de Chile: IDMA; de Paraguay: Vatel; de Perú: USIL y de Uruguay: Universidad Católica de Uruguay.

Universidades interesadas en adherir y estudiantes que deseen participar pueden descargar las bases y tomar contacto a través del sitio web www.rtrglobal.org o a través del correo electrónico proyectosdeturismo@rtrglobal.org.