Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Seminario "Cronicas Ruteras: La 40" declarado de Interés Legislativo Nacional

15 agosto, 2015

 El curso modalidad taller aborda el eje temático de la ruta más larga de la Argentina como corredor turístico, productivo, histórico y cultural que, en sus más de 5200 kilómetros, une casi la mitad del país con once provincias y tres regiones (Patagonia, Cuyo y Norte). La cátedra propone trabajar en torno de la producción periodística.

“La Ruta Nacional 40 une la historia del planeta en los Parques nacionales y reservas que recorre; la historia de los tehuelches, ranquekeles, huarpes, diaguitas, coyas y atacamas; las de los pioneros inmigrantes y las novedades del país en materia productiva y turística”; dijo la periodista y titular del seminario, Sonia Renison.

En este marco, la diputada nacional por Santa Cruz, Ana Maria Ianni impulsó el Proyecto de Declaración de Interés de este Seminario y el cual desde la comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se elevó el proyecto de resolución que quedó refrendado en la sesión del 21 de julio de 2015 bajo la orden del día 2218.

Autora del  Libro sobre la Ruta 40 que lanza en septiembre su cuarta edición, Renison recorrió en travesías de relevamiento en cuatro oportunidades la “Columna Vertebral de la Argentina”, como la llaman a la ruta y con las que basó su saga publicada en la revista El Federal con 145 notas, con entregas semanales durante casi dos años; además de la revista de a bordo de Aerolíneas Argentinas y publicaciones del exterior atraídas por este corredor.