Diario 2404 28.10.2020 | 19:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ranking Skytrax 2012

Premios póstumos para Pluna

Aerolínea uruguaya entre las 10 mejores del año en Sudamérica 19 noviembre, 2012

Mientras en Uruguay se debate el destino de los activos de la clausurada aerolínea de bandera –particularmente de los siete aviones subastados el 1° de octubre- el ranking 2012 de la consultora especializada Skytrax coloca a Pluna entre las 10 mejores compañías aéreas de Sudamérica y segunda entre las regionales.

Naturalmente, la firma de auditoría de servicios aéreos –aerolíneas y aeropuertos- aclara que Pluna ya no está operando.

De todos modos, la exaerolínea uruguaya clasificó octava entre las 10 mejores compañías de Sudamérica, en una lista que es encabezada por Tam y Lan (hoy fusionadas en Latam).

La mejor aerolínea del año 2012 fue Qatar Airways.

Pluna fue distinguida entre las mejores aerolíneas de América del Sur
Pluna fue distinguida entre las mejores aerolíneas de América del Sur

Estas son las 10 mejores aerolíneas de Sudamérica 2012

1. TAM Airlines

2. LAN Airlines

3. Azul Airlines

4. Avianca

5. TRIP Airlines

6. Aerolineas Argentinas

7. Gol

8. Pluna (ya no opera)

9. WebJet

10. Easylfy

Al mismo tiempo, la excompañía uruguaya fue elegida segunda entre las mejores “Aerolíneas Regionales” de América del Sur, en un podio que integran Trip Linhas Aéreas en primer lugar, Pluna segunda y Sky Airline en el tercer puesto.

En el año 2010, Pluna había sido premiada por la “excelencia del servicio de su staff”, ocupando el tercer lugar en la región detrás de Lan y Avianca.

Las listas de Skytrax son confeccionadas mediante encuestas realizadas a pasajeros de todas las categorías, viajeros de turismo y negocios, que durante 10 meses responden cuestionarios en los que son evaluados 38 puntos claves del desempeño de las aerolíneas.

Entre otros aspectos se tiene en cuenta el check-in, servicio de embarque, servicio a bordo, comodidad de los asientos, higiene de la cabina, comida y atención del personal explica Skytrax.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.