Compañía quebrada mantiene compromisos por US$ 71 millones

Embargan seis Boeing 727 de LAB boliviano por deuda tributaria

Publicada 05/04/13 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Embargan seis Boeing 727 de LAB boliviano por deuda tributaria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia embargó seis aviones de la empresa quebrada Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por una deuda tributaria de US$ 71 millones, informó esa institución estatal.

El LAB, una empresa mixta de capitales privados y estatales que quebró hace varios años, tenía los seis aviones Boeing 727 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba, donde fueron precintados por las autoridades.

[1]

EL SIN señaló en un comunicado que el embargo se realizó en cumplimiento de las normas y procedimientos en vigencia, con la correspondiente autorización judicial para el cobro de la deuda.

Al no poder operar con un permiso propio debido a su situación financiera, el LAB alquilaba sus naves a otras empresas.

El SIN explicó que se procedió al embargo para evitar que la empresa aérea venda o entregue a terceros sus aeronaves, con lo que el Estado habría quedado con pocas o ninguna garantía para recuperar las millonarias deudas de la aerolínea.

El LAB paró definitivamente sus vuelos en 2007 tras la decisión del Gobierno de invertir en una aerolínea totalmente estatal, la Boliviana de Aviación, que comenzó a operar en 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.