Diario 2426 28.11.2020 | 12:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sólo 18% de 132.000 visitó Cusco

Viajes de colombianos a Perú crecerán 10% cada año

17 octubre, 2013

Durante los próximos cinco años la llegada de visitantes colombianos a Perú se incrementará aproximadamente 10% cada año debido a una dinámica más fluida otorgada por la Alianza del Pacífico, estimó hoy el director de la Oficina Comercial de Perú en Bogotá, Max Rodríguez.

En 2012, Perú recibió 132.000 visitantes colombianos y para este año se espera alcanzar los 145.000, por el incremento de vuelos comerciales entre ambos países, declaró Rodríguez a la agencia oficial Andina.

Rodríguez sostuvo que "un dato interesante es que buena parte de estos 132.000 turistas colombianos pertenecen al sector corporativo, que vienen por negocios, y sólo 18% de ellos visitó Cuzco (principal región turística del país), lo que refleja el potencial de crecimiento en el ámbito del turismo tradicional".

Calles de Ollantaytambo, Cuzco, Peru. #shu#
Calles de Ollantaytambo, Cuzco, Peru. Imagen Shutterstock

El funcionario añadió que, en concordancia con esto, su país está promocionando una diversidad de rutas turísticas en ciudades colombianas como Bogotá, Cali y Medellín.

La Alianza del Pacífico es un bloque económico integrado por Colombia, México, Chile y Perú que busca ser "un área de integración profunda para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas e impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes", según datos del Gobierno peruano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.