Diario 2404 28.10.2020 | 11:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El proceso de certificación había comenzado en septiembre de 2012

SOL Líneas Aéreas alcanzó el estándar de calidad IOSA

6 junio, 2013

La compañía SOL Líneas Aéreas, del Grupo Transatlántica, culminó el proceso de certificación y ya integra el estándar de Calidad y Seguridad de las aerolíneas más importantes del mundo.

“SOL S.A. Líneas Aéreas ha alcanzado el estándar de calidad IOSA y ya posee esta prestigiosa certificación entre 387 compañías aéreas del mundo”, según informó en un comunicado. SOL conecta Uruguay con todo el interior argentino, con tres vuelos semanales directos a Rosario y conexiones a otras ciudades.

Fue auditada bajo estrictos estándares de calidad a efectos de ser incorporada en el Registro IOSA de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Este ciclo se inició con el envío de las evidencias necesarias para responder a las novedades de la auditoria IOSA en septiembre de 2012 y acaba de quedar finalizado con la obtención de la certificación.

[1[

El programa IOSA es un estándar de Calidad y Seguridad Operacional, bajo el cual se han certificado la mayor parte de las grandes líneas aéreas del mundo.

“La calidad operacional es un valor que hoy es reconocido internacionalmente, y comienza ahora la etapa de renovar el compromiso para mantener la certificación”, indicaron desde la aerolínea argentina.

Dicho estándar asegura que las áreas operativas de una línea aérea cumplen sus procedimientos de acuerdo a las mejores prácticas de la industria aeronáutica y consecuentemente de manera segura.

Este proceso fue realizada por auditores internacionales, que son expertos en cada una de las áreas operativas de las líneas aéreas, que visitaron las instalaciones de SOL y recopilaron la información necesaria para este tipo de procedimientos.

El resultado de la auditoria de certificación fue exitoso y “para la compañía es un orgullo poder pertenecer al registro IOSA, junto con las aerolíneas más importantes del mundo”, se indicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.