La aerolínea aumentará sus frecuencias en verano

Para Air New Zealand la apertura aerocomercial de Argentina permitirá bajar costos operativos

Publicada 16/05/17
Para Air New Zealand la apertura aerocomercial de Argentina permitirá bajar costos operativos

Entrevista/ Desde hace 18 meses, con base en Argentina, Air New Zealand conecta Sudamérica y Oceanía, volando en temporada baja tres veces por semana entre Buenos Aires y Auckland y alcanzando una ocupación superior al 70%. Para el verano 2018 ya está previsto agregar dos frecuencias y hay una fuerte expectativa puesta en la recuperación de Brasil. En cuanto al mercado argentino, aspiran a conquistar a los viajeros que están buscando nuevos destinos y confían en que la apertura aerocomercial permitirá tener más pasajeros y reducir costos operativos.

Alex Obaditch, General Manager de Air New Zealand para Sudamérica y Natalia G. Amato, Market Development para la región, recibieron a la prensa en las nuevas oficinas en Buenos Aires para celebrar “el verano impresionante, con ocupación del 85%”, anunciar que a partir del noviembre habrá cuatro salidas semanales a Auckland y cinco entre diciembre y mediados de marzo, y presentar la nueva campaña de promoción para la Argentina.

HOSTELTUR LATAM noticias de turismo, aprovechó la oportunidad para dialogar mano a mano con Alex Obaditch.

¿Cómo se viene comportando el mercado argentino?

Desde que entramos al mercado (diciembre de 2015) aumentó un 200% la cantidad de argentinos que vuela a Nueva Zelanda, quizás un poco más. Pero todavía seguimos desarrollando la marca, hace dos años no éramos conocidos y se está trabajando mucho en la promoción, en redes sociales y vemos muy buena recepción. Hoy el turista que está yendo a Nueva Zelanda y Australia es alguien que ya ha viajado por Norteamérica y por Europa, entonces está buscando nuevos horizontes y que sean seguros a la vez.

El vuelo a Nueva Zelanda es desde Argentina pero la apuesta es por toda Sudamérica

La región sudamericana es parte de nuestro proyecto de crecimiento. Posicionamos el vuelo a Buenos Aires y desde acá distribuimos a los puntos más importantes de la región: tenemos codeshare con nuestro socio estratégico que es Aerolíneas Argentinas y con ellos volamos desde Buenos Aires a Rio de Janeiro y Sao Paulo, y también nos da conectividad a otros países de la región como Chile, Uruguay, Perú. Después de Argentina, Brasil sigue siendo el mercado más importante para nosotros y hemos abierto representación, también estamos operando en Chile a través de un agente general y la semana pasada entramos al BSP de Uruguay. El año que viene nos espera abrir Perú y Colombia. 

¿Cómo están viendo a Brasil?

Ha tenido un crecimiento muy importante año contra año, en cantidad de pasajeros transportados, y vemos un futuro promisorio ahora que la economía empieza a moverse un poco. Brasil salió de esa crisis profunda en la que estuvo hasta mitad del año pasado y ya empezamos a ver que el mercado está reaccionando positivamente, vemos una demanda y un interés importante. Como decía, estamos operando a través de un agente general y trabajando con la oficina de turismo de Nueva Zelanda para desarrollar tanto el destino como la línea aérea.

Alex Obaditch, General Manager de Air New Zealand en Sudamérica.
Alex Obaditch, General Manager de Air New Zealand en Sudamérica.
 

El primer vuelo de Air New Zealand en Argentina fue con el nuevo gobierno, aunque las negociaciones empezaron antes,  ¿qué opinión tiene de esta “Revolución de los Aviones” que plantea esta gestión?

El potencial del país es increíble y se eligió el momento justo (para entrar). Me parece muy positivo que el mercado argentino se abra a la competencia, eso va a permitir que los argentinos puedan viajar más, tanto dentro como fuera del país. Y cuanta más competencia, más sano; es mejor porque los precios se van a poner más competitivos y eso creo que es bueno para todos. Nosotros buscamos y trabajamos también para traer turistas a la Argentina, esa es una parte importante de nuestro negocio, y cuanta más conectividad tengan nuestros pasajeros, para poder visitar los distintos puntos del país en forma económica, mejor. Esto va a traer más negocios para la Argentina en general.

¿Y piensa que también es el puntapié para que bajen los costos de los aeropuertos del país?

Uno esperaría que sí. Operar en Argentina es caro… para los servicios que se ofrecen es caro. Pero uno piensa que entrando nuevos jugadores en el mercado, habiendo más volumen de tráfico, a la larga debería bajar el tema de los costos argentinos.

En Argentina están empezando a desaparecer las comisiones para las agencias de viajes ¿qué vinculo tiene Air New Zealand con este canal?

Nosotros no hemos alterado nuestras comisiones, se mantienen como en el momento en que iniciamos las operaciones aquí. Tenemos una relación muy productiva con los agentes de viajes, nos sentamos y desarrollamos acciones en conjunto y ofrecemos tarifas para que puedan hacer paquetes para nuestra región. Estamos para ayudar en lo que necesiten y apoyarlos en todo lo que tenga que ver con la promoción y venta. 

Al comienzo destacaba la seguridad de Nueva Zelanda, y de Oceanía en general, en la actualidad debería ser un eje central en la promoción

Debido a lo que está pasando en ciertos puntos del planeta (terrorismo, conflictos armados, cierre de fronteras), el turista alrededor del mundo está cambiando y buscando nuevos horizontes. Va a ganar el que invierta en sus destinos. En ese sentido Nueva Zelanda está haciendo un trabajo increíble, lo hace Australia y en Sudamérica también Argentina está trabajando mucho. En los países del Hemisferio Sur el que invierta en la promoción de todo lo que tiene para ofrecer es el que va a ganar turísticamente. 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.