Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Jornada académica en Uruguay

Estimulan trabajos de maestría y doctorados sobre turismo

12 octubre, 2016

Uruguay/ La primera jornada académica “El Turismo se Investiga” se celebrará en la ciudad de Salto este jueves, y busca incentivar la incorporación de las asignaturas de turismo como objeto de estudio universitario, en particular en Maestrías y Doctorados.

Con el objetivo de “profundizar en las políticas de formación en turismo a través de una mayor sinergia entre todos los actores, incentivando la incorporación del turismo como opción de estudio” se desarrolla este jueves 13 la primera jornada de “El Turismo se Investiga”.

El evento, en el Aula Magna del Centro Universitario Región Litoral Norte Sede Salto, busca “fomentar el vínculo entre el conocimiento generado sobre diversos aspectos de la actividad y el sector turístico” con un enfoque específico en los grados de Maestrías y Doctorados, donde los trabajos finales hayan tomado como objeto de estudio al turismo.

Estimulan trabajos de maestría y doctorados sobre turismo

El Ministerio de Turismo informó que la jornada se enmarca en el trabajo del Grupo Sistema Educativo vinculado al Turismo que fue convocado en 2015 y que está integrado por la Universidad de la República, CETP-UTU, Universidad Católica y la Universidad ORT Uruguay.

De acuerdo al programa del evento (ver PDF adjunto) serán expuestos siete trabajos, que abordan temáticas como el análisis de las políticas sectoriales en el siglo XX y XXI, la relaciones entre la comunidad y las propuestas de desarrollo turístico impulsadas desde diversos ámbitos y cuestiones vinculadas a la medición y análisis reflexivo de la actividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.