Argentina y Brasil apoyan postulación

Uruguay quiere organizar Congreso Mundial de Mujeres Empresarias en 2015

El encuentro de 2012 fue en Alemania, el de 2013 será en Marruecos

Publicada 04/12/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Uruguay quiere organizar Congreso Mundial de Mujeres Empresarias en 2015

En Marruecos 2013, y con el apoyo de Argentina y Brasil, Uruguay se presentará como candidato para ser anfitrión del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias de la FCEM.

Berlín fue la sede del congreso de 2012, del 26 al 30 de septiembre, en el que participaron más de 650 empresarias de todo el mundo, contó a HOSTELTUR noticias turismo la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias (OMEU) de Uruguay, Verónica Raffo, que asistió al evento.

El apoyo de las organizaciones de Argentina y Brasil fue expresado en el Congreso Regional de Mujeres Empresarias que se realizó esta semana en el hotel Radisson de Montevideo.

Lidia Angeli (OAME, Argentina), Verónica Raffo (OMEU, Uruguay) y Adelina Alcantara (OBME, Brasil), en Montevideo
Lidia Angeli (OAME, Argentina), Verónica Raffo (OMEU, Uruguay) y Adelina Alcantara (OBME, Brasil), en Montevideo

El Congreso Mundial de FCEM (del francés Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales) de 2013 es en Marruecos, y "lo que se busca es tratar de hacer una postulación formal desde Latinoamérica", dijo Raffo.

La empresaria dijo que los congresos de la FCEM son “muy activos, hay rondas de negocios, muchas actividades y propuestas culturales”.

En cuanto a la presencia de las mujeres en cargos altos o emprendedoras en el sector turístico, Raffo dijo que la hotelería “no se destaca necesariamente” por la presencia de ejecutivas mujeres aunque sí tienen mayor presencia en proyectos vinculados a la gastronomía. Destacó, por ejemplo, que hay “mujeres en posiciones importantes en la industria de la construcción”.

El Primer Congreso Regional fue considerado “exitoso”, por lo que “el modelo de trabajo, experiencia y desarrollo será trasladado a Argentina y Brasil”.

[1]

Raffo dijo durante el encuentro que Uruguay es un país que “aparenta estar muy avanzado en términos de igualdad de género”, pero la realidad es “muy diferente” ya que existen diferencias “profundas” con respecto a los hombres en cuanto a la ocupación de cargos de responsabilidad y a los niveles salariales.

Mencionó que la proporción de mujeres que crea su propio negocio es la mitad del porcentaje que se registra entre los hombres, y agregó que generalmente se trata de emprendimientos de menor envergadura y con menor potencial de crecimiento.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.