Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los vuelos están siendo reprogramados

Trabajadores de LATAM y Aerolíneas Argentinas acatan conciliación obligatoria

13 octubre, 2016

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó conciliación obligatoria para terminar con el conflicto gremial y tanto los trabajadores de LATAM como los de Aerolíneas Argentinas retornaron a sus puestos. Las demoras y cancelaciones afectaron a más de 8.000 pasajeros. Esta mañana en Aeroparque y Ezeiza había más de 40 cancelaciones entre partidas y arribos.

“Respetando lo dispuesto por la autoridad de aplicación, acatamos la conciliación”, comunicaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tras resaltar que los empleados de LATAM Argentina había adoptado medidas de fuerza “debido a los múltiples incumplimientos a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Ahora se abre una etapa de negociación en el ámbito del Ministerio en la que buscaremos, nuevamente, que la empresa cumpla con los compromisos asumidos”, señalan los pilotos en un comunicado.

Trabajadores de LATAM y Aerolíneas Argentinas acatan conciliación obligatoria
 

Misma actitud tomaron los trabajadores de Aerolíneas y Austral nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y  la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA). A las 6 de la mañana comenzaron las asambleas que provocaron la paralización de los vuelos de cabotaje e internacionales. La medida era exigiendo mejoras salariales.

La compañía estatal publicó en su web una comunicación en la que anunciaba la cancelación de todos los vuelos entre las 6 y las 10 am y se les solicitaba a los pasajeros “reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto.  Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.