Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. No hay cancelaciones

El ébola no afecta al turismo en África, según la OMT

31 octubre, 2014 Premium

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha asegurado que no prevé que el virus del ébola que afecta a África Occidental vaya a tener repercusiones negativas en el sector turístico, coincidiendo con la publicación de su último barómetro.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha recordado que las zonas afectadas (Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona) representan menos del 1% de las llegadas de turistas internacionales a destinos africanos.

 Rifai ha destacado que, según los países receptores, no hay cancelaciones significativas que comunicar, "a pesar de cierto enfriamiento en las reservas". "Tenemos que incrementar urgentemente los esfuerzos internacionales por apoyar a los países afectados para contener el brote", ha afirmado el secretario general de la OMT.

Rifai recordó que el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional del 23 de octubre de 2014 estableció que "no se deben imponer prohibiciones generales a los viajes ni al comercio internacionales".

El ébola no afecta al turismo en África, según la OMT

África registra un 5% más turistas

Según el último barómetro que elabora la OMT, África registró un aumento del 5% en los siete primeros meses del año respecto al mismo período en 2013, con un total de 56 millones de turistas internacionales

El norte de África aumentó un 6% la llegada de turistas, mientras que Sudáfrica aumentó un 5%. En las zonas de Liberia y Guinea Conakry se mantienen las cifras, mientras que Sierra Leona recibió a 81 millones de turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.