Tres frecuencias semanales

Amaszonas volará entre Montevideo y Santa Cruz desde el 5 de diciembre

Publicada 02/11/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Amaszonas volará entre Montevideo y Santa Cruz desde el 5 de diciembre

Con tres frecuencias semanales –y no cuatro, como se había anunciado originalmente- la aerolínea boliviana Amaszonas comenzará a operar la ruta Montevideo - Santa Cruz de la Sierra, a partir del viernes 5 de diciembre.

“Ya está en los sistemas de reservas, en Amadeus, en Sabre y Kiu y las agencias de viajes lo pueden vender”, dijo a HOSTELTUR Elbio López, ejecutivo de ventas de Aeromundo, operador que representa a la aerolínea en Uruguay y que montó un stand en la feria VTN-Encotur para promocionar su llegada.

“Se hizo un estudio de mercado y los resultados son positivos, es una ruta que tuvo el Lloyd Aéreo Boliviano con muy buena ocupación, y es un destino que estaba faltando porque también se puede hacer conexiones a Cuzco y otros destinos de Perú”, indicó López.

Elbio López, de Aeromundo, en el local de Amaszonas de la VTN.
Elbio López, de Aeromundo, en el local de Amaszonas de la VTN.

La empresa boliviana operará desde Montevideo los viernes, miércoles y domingos de madrugada, para llegar a Santa Cruz en la mañana temprano y posibilitar conexiones a destinos como La Paz (Bolivia), Iquique (Chile), Arequipa (Perú), Salta (Argentina), Campo Grande (Brasil) y otros destinos.

Inicialmente la ruta será directa y en el futuro podría haber alguna frecuencia con escala en Asunción aunque no está previsto que los pasajeros uruguayos pueden viajar a la capital paraguaya como destino final.

Amaszonas operará la ruta con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros y, según la información de la empresa, en lo que va del año su índice de puntualidad ha sido de 92%.

En Uruguay Amaszonas ya es miembro del BSP con código IATA Amaszonas S.A.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.