Diario 2404 29.10.2020 | 08:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Podrán acceder operadores de turismo receptivo con 40% de clientes extranjeros

Venezuela anuncia créditos preferenciales para incentivar el turismo

12 julio, 2013

Créditos con tasa de interés muy bajas para prestadores de servicio turístico que reciban a visitantes extranjeros: de esta manera el gobierno de Venezuela busca incentivar el turismo receptivo.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, y el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informaron a operadores turísticos cuáles son los requisitos para el trato preferencial de atención al turismo receptivo que el gobierno resolvió otorgar.

El gobierno busca estimular a operadores que trabajan con turismo receptivo #shu#
El gobierno busca estimular a operadores que trabajan con turismo receptivo Imagen Shutterstock

El incentivo consiste en créditos con una tasa de interés tres puntos porcentuales menor a la establecida de manera preferencial para el sector turismo por el Banco Central de Venezuela. La medida busca que los extranjeros que visitan el país generen divisas a la Nación durante su estadía.

A este beneficio tendrán acceso los prestadores de servicios turísticos que estén operativos y que, dentro de los clientes que atienden, al menos 40% sea de nacionalidad extranjera y radicado en el exterior.

Una vez que acrediten cumplir con estos requisitos, estas empresas recibirán un Certificado de Incentivo de Turismo Receptivo, con el cual podrán tramitar los créditos preferenciales de la banca estatal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.