Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Plan de Marketing Turístico 2016-2018

Paraguay espera elevar al 30% el turismo extranjero que llega por vacaciones

10 noviembre, 2015 Premium

La Ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo, presentó el Plan de Marketing Turístico 2016-2018, con el que apuntan a ganar más viajeros internacionales y a elevar de un 19,1% a un 30% el segmento vacacional. El programa hace hincapié en crear oferta y reforzar la promoción en tres países de Sudamérica y en dos de Europa.

El año pasado Paraguay recibió 642.867 turistas extranjeros, un 5,4% más que en 2013, y la actividad dejó en el país 281 millones de dólares.

Según se explicó durante la presentación del Plan de Marketing, el objetivo cuantitativo es hacer del país un destino vacacional, y por eso se han planteado la meta de incrementar los viajes de ocio y que pasen de representar el 19,1% al 30% en 2018.

Para acercarnos a la demanda hay que construir una oferta y para ello se debe promover la creación de nuevos productos turísticos”, sostuvo la funcionaria y agregó que "estamos trabajando en el fortalecimiento y el desarrollo de los circuitos. Hoy tenemos el Camino Franciscano, la Ruta Jesuítica y estamos promoviendo la "Ruta de la Caña Paraguaya" y el "Ka'ä Rape" (Ruta de la Yerba Mate).

Se reforzarán productos y se crearán nuevos circuitos.
Se reforzarán productos y se crearán nuevos circuitos.

Para lograr la meta del 30% de turismo vacacional, se buscará mejorar la oferta de productos y experiencias, diversificar la composición de la demanda turística actual, fortalecer la imagen y posicionar la marca y desarrollar estrategias de comunicación y márketng, haciendo foco en cinco mercados: Brasil, Argentina, Chile, Alemania y España.

Además Bacigalupo señaló que también se capacitará al talento humano, para que el servicio sea más inclusivo y pueda satisfacer la demanda del público paraguayo, pero también el extranjero. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.