Harán sus escalas en Montevideo

Cruceros británicos dejan de viajar a Argentina

Por "cuestiones de seguridad"

Publicada 14/12/12
Cruceros británicos dejan de viajar a Argentina

P&O, compañía británica de cruceros, anunció que dejará de viajar a Argentina por “cuestiones de seguridad”, a raíz de los hostigamientos que sufrieron por parte de organizaciones que defienden la soberanía de las Islas Malvinas.

“Para garantizar el disfrute de nuestros clientes, hemos tomado la decisión de cancelar nuestras llamadas programadas a la Argentina para el próximo Arcadia y Adonia”, informaron desde la firma.

En ese sentido, agregaron que la medida fue tomada "después de un número de ocasiones en el último año en que a los buques británicos no se les ha permitido amarrar en Argentina” y ante la “incapacidad” del gobierno nacional de “garantizar la seguridad”.

De acuerdo a lo adelantado por la empresa, el crucero Adonia no amarrará en el puerto de Buenos Aires, haciéndolo en el de Montevideo, por lo que "se han enviado cartas a los pasajeros, a través de sus agencias de viajes, para informarles de los cambios en su itinerario”.

El Adonia llegará al puerto de Montevideo.
El Adonia llegará al puerto de Montevideo.

P&O no es la única compañía que ha tomado esta decisión, por lo que este nuevo escenario pone en alerta a las ciudades que reciben a turistas de cruceros, puesto que la suspensión de llegadas puede significar pérdidas monetarias inmensas.

A partir de la aplicación de la Ley Gaucho Rivero, que prohíbe el  amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica –en cinco provincias argentinas-, se han producido otras suspensiones.

Días atrás el Seabourn y el Veendam tenían previsto llegar a Ushuaia pero cancelaron su arribo “y anunciaron que levantan todas sus recaladas de la temporada”, explicó Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo local.

En declaraciones al Diario del Fin del Mundo, Lietti aseguró que se trata de una “catástrofe” porque “hay miles de personas que viven de esta actividad, gente que se queda sin empleo”, a lo que se suma las importantes pérdidas económicas para la región.

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.