Esperan más de 20.000 turistas internacionales

Lima ofrecerá hoteles ambulantes a turistas del Dakar 2013

Alto nivel de reservas en la zona de la ruta del rally

Publicada 18/12/12
Lima ofrecerá hoteles ambulantes a turistas del Dakar 2013

La Cámara de Turismo de Perú espera recibir durante el evento deportivo a más de 20.000 turistas internacionales, por lo cual tiene previsto construir “hoteles itinerantes” en Lima, para que alberguen a los fanáticos del Rally Dakar.

Carlos Canales, presidente de la Cámara, comentó que PromPerú junto a la Aportur (Asociación Peruana de Turismo Receptivo e Interno) y Aptae (Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo) “han generado campamentos con servicios de alta cocina, alojamiento en carpas, servicios higiénicos, como hoteles itinerantes para 500 personas”.

Teniendo en cuenta que “por lo menos habrá 20.000 visitantes extranjeros que van a venir a la inauguración”, desde la organización del Dakar pidieron este tipo de servicios. Si bien aún no está confirmado, serían tres hoteles ambulantes.

El evento deportivo convocará a más de 20 mil turistas internacionales en Perú.
El evento deportivo convocará a más de 20 mil turistas internacionales en Perú.

Asimismo, celebró que “mucha gente vendrá a pasar el fin de año al país”, puesto que la largada del Dakar será el 5 de enero. Dado el flujo turístico, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines estima, tal como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, que el Dakar 2013 dejará ingresos superiores a los US$ 300 millones en Perú.

Respecto a la ocupación hotelera, Canales informó que Pisco, Paracas e Ica son las ciudades que mayor oferta tienen y ya registran un alto nivel de reservas, cercano al 100%.

Por último el presidente de la Cámara de Turismo reiteró que el Dakares una oportunidad para mostrar que no solo vivimos de Machu Picchu. Se ha revalorado el desierto, además podemos mostrar nuestra cultura inca y la Amazonía”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.