Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reconocen el trabajo de Argentina en turismo de reuniones

Pablo Sismanian integrará el Board Mundial de ICCA en representación de la región

9 noviembre, 2013

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) reconoció el trabajo realizado en Latinoamérica por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en materia de turismo de reuniones y en virtud de esa distinción Pablo Sismanian (coordinador del área) integrará el Board Mundial de la entidad, en representación de todos los miembros de la región.

Al respecto, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer señaló que el país “ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto al turismo de reuniones en los últimos años”, por lo que  “este reconocimiento demuestra el compromiso con el que realizamos nuestro trabajo diario con el objetivo de continuar posicionando al turismo como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestro país”.

La distinción fue en el marco del 52º Congreso Internacional de ICCA que se realizó en Shangai (China) donde participaron más de 900 delegados de 60 países. Durante las jornadas se realizaron reuniones vinculadas a la entidad y conferencias que abarcaron diversas temáticas actuales de la organización de congresos y eventos internacionales.

[1]

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo. ICCA se especializa en el desarrollo del sector de las reuniones, optimizando los canales de comunicación corporativos, y generando oportunidades de negocios en este rubro.

En Shangai, el INPROTUR organizó acciones de promoción vinculadas a la edición 2015 del Congreso Mundial de ICCA que se realizará en Argentina. Desde el ministerio informaron que “nuestro país fue seleccionado por sobre las ciudades de Houston (Estados Unidos), Dubai (EAU), Puerto Elizabeth (Sudáfrica), y Fortaleza (Brasil)”.

Desde 2008, que se implementó el Plan de Marketing, el país pasó de ocupar el puesto 40º del ranking ICCA hasta posicionarse en el 18° en 2012, habiendo realizado 202 congresos internacionales. En tanto la Ciudad de Buenos Aires se ubica, por cuarto año consecutivo, como la primera de todo el continente american, con un total de 99 congresos realizados en 2012. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.