Diario 2406 31.10.2020 | 08:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelo inaugural Bolivia-Montevideo será el 4 de diciembre

Vicepresidente de aerolínea Amaszonas visita Uruguay

26 noviembre, 2014

Agentes de viajes, autoridades y prensa de Uruguay recibirán la visita del vicepresidente y socio de la aerolínea boliviana Amaszonas, Luis Vera, y el gerente general Diego Urioste, una semana antes del vuelo inaugural Santa Cruz-Montevideo del 4 de diciembre.

La aerolínea boliviana Amaszonas comenzará a operar tres vuelos semanales directos entre Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y el aeropuerto de Carrasco desde la próxima semana, como informó HOSTELTUR.

Los principales directivos de la empresa visitan este jueves Montevideo para entrevistarte con autoridades, reunirse con los agentes de viajes y recibir a la prensa.

La empresa Paquilla S.A., representada por Carlos Pera, fue nombrada GSA de Amaszonas líneas aéreas en Uruguay, informó la empresa, que confirmó para el 4 de diciembre el vuelo inaugural de la ruta que volverá a unir Bolivia y Uruguay luego de casi una década.

“Es una muy buena noticia para los dos países, teniendo en cuenta que prácticamente desde que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dejó de funcionar en sus vuelos internacionales allá por 2007 o antes, estábamos sin conexión directa, lo cual implicaba que para ir de uno a otro país era un largo viaje”, dijo el embajador uruguayo en Bolivia, Carlos Flanagan, cuando anunció la ruta en abril.

El vicepresidente y el gerente general de la compañía boliviana visitan Montevideo. Foto: ANF Diego Herculano
El vicepresidente y el gerente general de la compañía boliviana visitan Montevideo. Foto: ANF Diego Herculano

Además del vicepresidente, Luis Vera, y el gerente general, arribará a Montevideo el directivo Hugo Díaz.

Amaszonas se presenta como “la primera línea aérea Turística de Bolivia operando vuelos regulares y charter en aviones Turbo hélice Fairchild metro 23 y aviones Jet, Bombardier CRJ100/200; nace en el año 2000 como una línea aérea de bandera de la ciudad de La Paz y su conexión al departamento de Beni con rutas no convencionales”.

Con la incorporación de su nueva flota de CRJ200 “se convirtió en la línea área con la flota más moderna de Bolivia, consolidando las principales rutas del país y su expansión hacia destinos internacionales”.

Actualmente “mantiene un acuerdo de código compartido con la aerolínea Aerocon para los vuelos al norte de Bolivia y un acuerdo Interlínea con StarPerú para su ruta La Paz-Lima” y “continúa su proceso de ampliar las rutas internacionales hacia Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y otros países de la región”.

Uruguay y Bolivia no tienen vuelos directos desde antes del cierre de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). “Con la suspensión de las operaciones del LAB en 2007, tras su capitalización (1994), los problemas financieros internos obligaron a esta línea aérea a cancelar los 14 destinos internacionales que cubría en diferentes continentes. Entre ellas estaba incluida la ruta directa a Montevideo, Uruguay”, resume La Razón de La Paz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.