Reuniones entre actores público y privados

Uruguay comienza talleres de Plan de Turismo Sostenible 2020-2030

Publicada 15/06/17
Uruguay comienza talleres de Plan de Turismo Sostenible 2020-2030

En el término de un mes, el Ministerio de Turismo de Uruguay desarrollará cinco talleres en distintos puntos del país con la participación de actores públicos y privados del sector. El objetivo: comenzar a analizar los ejes estratégicos del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020 hacia 2030.

En conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Turismo de Uruguay comenzó una serie de reuniones para proyectar el trabajo del sector turístico hasta el año 2030 y, a la vez, analizar la propuesta de la OPP para un diagnóstico prospectivo titulado “Turismo como motor para el desarrollo sostenible del Uruguay 2050”.

El ciclo de talleres en el interior del país comienza este jueves 15 de junio en Paysandú y continúa el 21 de junio en Minas, el 22 de junio en Atlántida, el 12 de julio en San José y el 13 de julio en Tacuarembó.

Los cinco talleres del interior del país, público-privados, se cumplirán en dos fases: la primera en la mañana acerca del Plan Nacional, y la segunda en la tarde sobre el Diagnóstico Prospectivo Turístico. 

Taller en Paysandú este jueves. Foto: @turismoUY
Taller en Paysandú este jueves. Foto: @turismoUY

El jueves 8 de junio en el Ministerio de Turismo se desarrolló el primer Taller de "Actualización del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020 hacia 2030", con la participación abierta a todos los funcionarios y asistentes de la institución.

Los participantes procedentes de diferentes secciones del Ministerio, analizaron y dialogaron sobre los términos de cada uno de los ejes estratégicos y las medidas ejecutadas entre la aprobación del documento en 2009 y 2017. Al final, cada equipo de trabajo expresó públicamente sus acuerdos, discrepancias y propuestas para el próximo documento. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.