Informe TripAdvisor

El número de reservas vía aplicaciones se duplica entre 2014 y 2015

Publicada 04/07/15
El número de reservas vía aplicaciones se duplica entre 2014 y 2015

El uso de aplicaciones de reservas por parte de los viajeros viene creciendo día a día, de acuerdo con el último TripBarometer divulgado por TripAdvisor. El estudio muestra que el número de turistas que utiliza ese tipo de app para reservar hoteles se ha duplicado en un año.

En 2014, cerca del 4% de los encuestados afirmaba reservar hoteles por medio de aplicaciones, y ese número ha aumentado al 8% este año; entre los Viajeros Conectados, esa cifra se eleva al 11%. Uno de cada cinco viajeros de ese grupo afirma que hacen reservas por medio de aplicaciones ya que es más fácil y rápido el proceso, mientras que un 29% dice que es posible encontrar mejores precios.

En relación al uso de dispositivos móviles para hacer reservas, los viajeros conectados -los que usan sus smartphones para planear o reservar un viaje- son más propensos a este hábito que el resto de los turistas.

El 67% de los viajeros conectados utiliza su smatphone para ver qué hacer en el destino. #shu#
El 67% de los viajeros conectados utiliza su smatphone para ver qué hacer en el destino. Imagen Shutterstock
 

Las notebooks y computadoras de escritorio siguen siendo más utilizadas al momento de reservar un hotel, tanto es así que en su último viaje el 50% de los viajeros reservó desde notebooks y el 32% desde una computadora.

La tendencia del uso de plataformas móviles es todavía más evidente cuando se trata de actividades durante el viaje. En estos casos, el Smartphone se convierte en el segundo dispositivo de reserva más popular (45%), detrás de la computadora portátil (55%). Esta última estadística, muestra una de las mayores diferencias entre los conectados y los otros turistas, ya que sólo el 28% de los viajeros pertenecientes al segundo grupo, utilizan sus teléfonos inteligentes para planificar cosas que hacer antes de las vacaciones.

El informe agrega que los viajeros conectados son más propensos a utilizar sus smartphones para organizar sus viajes de forma más eficiente (44%) y reservar alojamiento durante sus vacaciones (37%). Además, tienden a usar sus dispositivos para hacer consultas en el destino: el 72% emplea sus teléfonos inteligentes para buscar restaurantes, el 67% para ver qué hacer y el 64% para mirar comentarios. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.