Diario 2404 28.10.2020 | 12:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proyección de las agencias de viajes de Argentina

Las fichas 2018 puestas en feriados, conectividad y devolución del IVA

8 noviembre, 2017

En Argentina hay 5.300 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo de la Nación, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que no superan la estructura de 10 empleados, y son vulnerables a los avatares económicos y al humor de la clase media. Aunque reconocen que hay una baja en el consumo, este año la situación se presenta mejor que en 2016, cuando fueron víctimas de la venta anticipada previa al cambio de gobierno. Para el año 2018 el panorama es alentador.

Para el Especial de FIT 2017, HOSTELTUR LATAM dialogó con Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo (FAEVYT), sobre la recuperación de los feriados puente; el impacto de medidas como la devolución del IVA a extranjeros; el aumento en la conectividad aérea local e intrarregional y el repunte del mercado brasileño.

Las fichas 2018 puestas en feriados, conectividad y devolución del IVA
Las fichas 2018 puestas en feriados, conectividad y devolución del IVA
 

En 2018 se proyecta un dólar de 19,30 pesos, según el presupuesto presentado por el gobierno nacional, pero confían en que ese aumento no impactará en la decisión de viajes tanto para dentro de Argentina como para el exterior.

Descargar nota completa en PDF

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.