Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En septiembre sólo el Norte creció

Pernoctaciones en Argentina acumulan caída del 3,7% hasta septiembre

25 noviembre, 2016

El último informe de ocupación hotelera en Argentina, publicado por el INDEC este jueves, muestra que en el acumulado enero-septiembre el número de viajeros hospedados se ha contraído 4,1% comparado con 2015 y que las pernoctaciones se contrajeron casi la misma cantidad.

Entre residentes y extranjeros eligieron alojamiento hotelero y extrahotelero un total de 14,17 millones de personas y entre todos sumaron 34,4 millones de pernoctaciones, un 3,7% menos que en los mismos nueve meses del año anterior. En septiembre sólo la región Norte del país tuvo resultados positivos.

A lo largo del noveno mes de 2016 se hospedaron 1,6 millones de personas (-2,6%) y de ese total el 82,2% fueron nacionales (1,3 millones). Si se analiza el comportamiento de un año a otro, los residentes cayeron 3,2%, mientras que los no residentes se mantuvieron en los mismos niveles que en 2015. La estadía promedio estuvo en 2,2 noches.

Las pernoctaciones totales se contrajeron un 5,5% quedándose en 3,5 millones. Tanto nacionales como extranjeros compraron menos noches: 6,1% y 3%, respectivamente.

Pernoctaciones en Argentina acumulan caída del 3,7% hasta septiembre
Pernoctaciones en Argentina acumulan caída del 3,7% hasta septiembre

Del total de noches vendidas, Buenos Aires concentró el 27,4% y en segundo lugar se ubicó la Patagonia con el 22,9%. Como se mencionaba anteriormente, sólo el Norte creció en pernoctaciones (+1,3%) gracias al comportamiento de los residentes que lograron compensar el 23,7% de caída de los extranjeros.

En cuanto a la elección de los viajeros, los residentes estuvieron principalmente en Patagonia, donde pasaron el 24,4% de las noches. Por su parte los extranjeros realizaron el 63,2% de sus pernoctaciones en Ciudad de Buenos Aires, el mayor flujo de turistas llegó del MERCOSUR y en segundo término Resto de América.

El estudio arroja que la ocupación de habitaciones fue del 41,3% en septiembre, Buenos Aires tuvo el mayor porcentaje: 56,9% y si se analiza por categoría de alojamiento, el rendimiento más alto lo tuvieron los hoteles de 4 y 5 estrellas (56,3%). 

Fuente: INDEC
Fuente: INDEC

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.