Inversión pública de casi US$ 4 millones para rejuvenecer la ciudad

Mujica en Piriápolis: “este no es un balneario donde se despilfarre la plata”

Publicada 15/12/14
Mujica en Piriápolis: “este no es un balneario donde se despilfarre la plata”

Uruguay/ “Este ha sido un balneario de la clase media uruguaya. Le tengo amor porque no es un balneario donde se despilfarre la plata sino que tiene mucha humildad de la gente que trabaja y eso es representativo de cómo vive el pueblo uruguayo”, dijo el presidente uruguayo José Mujica al inaugurar obras y dejar abierta la temporada de verano en Piriápolis.

Al lanzar la temporada con la tradicional paella gigante que se realiza en el balneario, frente a unas 10.000 personas, Mujica destacó que “el Estado metió plata en pila acá, cerca de 100 millones de pesos (unos US$ 4 millones)” y dijo que “el Estado no inventa la plata sino el trabajo de los uruguayos que son los que consumen y pagan impuestos”. 

El presidente reconoció, durante la inauguración de las obras en la rambla de Piriápolis, la inversión inmobiliaria a lo largo de toda la costa uruguaya y en particular en Maldonado, los ingresos generados por el turismo y los capitales argentinos que generaron puestos de trabajo para los uruguayos.

Nueva rambla de Piriápolis.
Nueva rambla de Piriápolis.

Mujica señaló que “uno siempre tiene que luchar por los intereses del país y sentarse en cualquier mesa, inclusive en la de los señores poderosos, porque puede ser importante para el trabajo de mucha gente. Ahí uno debe saber que es un invitado y que no pertenece a esa mesa sino a la de la mayoría del pueblo uruguayo”.

Las obras realizadas en la rambla, el principal paseo de la ciudad, incluyeron la ampliación de los pavimentos peatonales y las aceras; fue reducida la calzada a dos sendas, se aumentaron los espacios verdes y se incorporó una ciclovía. Los nuevos bancos muestran un diseño que imita la ondulación de los cerros característicos de Piriápolis. Ver: Cómo es la nueva rambla de Piriápolis

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, dijo en el acto que Piriápolis se merecía la recuperación de su rambla que, tradicionalmente, ha sido un espacio de encuentro democrático, inclusivo y de convivencia para los miles de turistas que llegan todos los años y para los vecinos de la ciudad al inicio de la temporada.

Mujica junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y la mascota de Piriápolis, Helios.
Mujica junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y la mascota de Piriápolis, Helios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.