Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tuvo un crecimiento del 14%

Ecuador alcanza cifras históricas de turismo internacional en 2014

2 enero, 2015

El turismo internacional en Ecuador ha cumplido la meta fijada por el gobierno al superar el millón y medio de viajeros. Hasta el 22 de diciembre de 2014 se registraron 1.500.241 ingresos, lo que significa un incremento del 14% comparado con el año anterior.

“Para los primeros días de diciembre, se superó el 1.500.000 de viajeros, marcando así un hito histórico en la cifra de visitantes que han arribado al país de los cuatro mundos”, destacaron desde el Ministerio de Turismo ecuatoriano.

La última encuesta oficial publicada muestra que entre enero y noviembre 1.400.728 turistas extranjeros ingresaron al país: el 24% llegó desde Colombia (333.197), el 17% de Estados Uttnidos (232.868) y el 12% de Perú (161.370). Como cuarto emisor figura Venezuela, seguido por España y Argentina.

Del total de los arribos por vía aérea, el 45% se registró en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Pichincha) y el 22% en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Guayas); mientras que el 27% de llegadas son por vía terrestre, principalmente por las provincias de Carchi y El Oro.

El ministerio sostiene que las campañas  internacionales All You Need Is Ecuador, “han sido un gran aporte para alcanzar esta cifra histórica (1,5 millones)”, puesto que la misma se difundió por 14 países y tuvo un alcance de más de 446 millones de personas.

En lo que respecta al ingreso de divisas por concepto de turismo  “también ha mantenido una tendencia de ascenso”, aunque aún no se han cerrado los datos del año. El turismo es el tercer generador de ingresos no petroleros de Ecuador, razón por la que se lo considera “un eje fundamental para el desarrollo económico del país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.