Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Sondeo de la Defensoría del Turista

La suciedad es el mayor problema de Buenos Aires, según los turistas

12 enero, 2015

Argentina/ La Defensoría del Turista realizó una encuesta en Buenos Aires para que los viajeros definan los aspectos positivos y negativos de la ciudad. La suciedad aparece como el principal problema, muy por encima de la inseguridad, mientras que la hospitalidad porteña se destaca como gran valor.

El relevamiento realizado entre septiembre y noviembre, pone a la hospitalidad “como el rasgo más destacado respecto de  qué es lo que más gusta de la Ciudad”, de las 2.000 respuestas el 28% coincidió en este aspecto.

A su vez, el 27% de los encuestados valoró el Patrimonio Arquitectónico, el 23% la oferta cultural y por debajo con el 13% se ubica la oferta gastronómica y las compras (6%).

En cuanto a lo negativo, el principal problema que encontraron los turistas que visitaron Buenos Aires fue la suciedad (45%) y en segundo lugar –compartiendo la misma cantidad de votos- el tránsito y la inseguridad (19% cada uno).

La hospitalidad y el patrimonio arquitectónico destacan como positivos. #shu#
La hospitalidad y el patrimonio arquitectónico destacan como positivos. Imagen Shutterstock

La Defensoría agrega que en menor medida las quejas aparecen en relación a precios altos, ritmo de vida agitado y discriminación.

Dado que la seguridad es un tema primordial al momento de definir un destino, el 6% de los turistas consultados –tanto nacionales como internacionales- dijo sentirse muy seguro; el 77% seguro y un 16% considera que la ciudad era insegura.

La encuesta fue respondida en un 83,5% por extranjeros (1.670 casos) y un 16,5% por turistas argentinos (330 casos).

Del total de los consultados, el 17% de los extranjeros comentó que sufrió algún tipo de “vulneración de sus derechos y garantías”, como puede ser inseguridad, problemas como consumidor y usuario de bienes y/o servicios, e incluso discriminación. Lo mismo le sucedió al 13% de los nacionales. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.