Diario 2404 29.10.2020 | 08:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Organismo estatal aplicará plan de contingencia para reducir los trastornos

El personal de tierra de 63 aeropuertos de Brasil convoca huelga para este miércoles

Funcionarios reclaman aumento salarial de 16% 31 julio, 2013

El personal de tierra de 63 aeropuertos estatales brasileños ratificó este martes la convocatoria de una huelga de 24 horas para este miércoles, en demanda de aumentos salariales hasta ahora no aceptados por el Gobierno.

El Sindicato Nacional de Aeroportuarios (SNA), que agrupa al personal de tierra, explicó que los trabajadores exigen aumentos salariales del 16% y otros beneficios, pero dijo que no ha recibido hasta ahora respuestas "satisfactorias" de las autoridades de Infraero, organismo estatal que gestiona los aeropuertos.

El paro podría distorsionar los vuelos desde la región hacia los principales destinos en Brasil.

Garantizan un servicio mínimo con 30% del personal, que no es suficiente para desarrollar operaciones con normalidad
Garantizan un servicio mínimo con 30% del personal, que no es suficiente para desarrollar operaciones con normalidad

Según el SNA, la paralización comenzará a la hora 0 local de este miércoles. El llamado ha sido ratificado en diversas asambleas celebradas durante esta semana, por lo que tendrá "pleno apoyo" de los 13.600 empleados del sector, adelantó el sindicato.

El presidente del sindicato, Francisco Lemos, dijo, sin embargo, que el 30% de los trabajadores realizará sus tareas, a fin de cumplir con el porcentaje mínimo de personal que la ley exige que trabaje durante una huelga en los servicios públicos nacionales.

No obstante, Lemos aclaró que "con el 30% del personal no se pueden mantener todas las operaciones en los aeropuertos", por lo que advirtió que los pasajeros pueden sufrir diversos trastornos durante la protesta.

La estatal Infraero admitió el "derecho" de los trabajadores a ir a la huelga y aseguró que cuenta con un "plan de contingencia" para intentar evitar el impacto de la protesta en los pasajeros.

Según la empresa, ese plan incluye un "refuerzo con el personal administrativo para mantener el funcionamiento de los aeropuertos, sobre todo en los horarios de mayor movimiento de aeronaves".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.