Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Elevados niveles de ocupación hotelera

El Dakar ha movilizado a más de 3,5 millones de argentinos

16 enero, 2015

El Dakar 2015, que finalizará mañana después de quince días, ha movilizado en Argentina a más de 3,5 millones de espectadores en todas las provincias. En cada uno de los destinos por donde pasó la competencia deportiva, se registraron elevados niveles de ocupación hotelera.

“Los argentinos siguen demostrando su pasión por el Dakar llenando las rutas y zonas de espectadores al paso de la competencia y eso nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, para luego agregar que “hemos registrado un parcial de 3,5 millones de espectadores en todas las provincias, sin contar los últimos dos campamentos y el podio de llegada en Buenos Aires”.

Mientras que Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró que “el balance de los destino turísticos que recibieron la competencia durante la primera etapa de carrera ha sido sumamente positivo” y lo mismo ha ocurrido con aquellos que formaron parte de la segunda etapa.

Jujuy fue una de las provincias por las que pasó la competencia.
Jujuy fue una de las provincias por las que pasó la competencia.

En Salta, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña puso énfasis en la importancia de la competencia “no sólo en el movimiento que genera en sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte, sino en la difusión y comunicación que obtenemos como destino en los medios nacionales e internacionales”. Como dato adicional, indicó que este año se registraron movimientos desde 3 o 4 días antes del arribo de los competidores, logrando en la ciudad de Salta ocupación cercana al 80%.

“El Dakar ha resultado una herramienta importantísima en términos de actividad turística, impactando también en niveles de ocupación hotelera. Hemos recibido visitantes de distintas provincias como Catamarca, Córdoba, Tucumán, Salta y la misma Santiago del Estero”, indicó Teresa Kladko, presidente de la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo.

Para finalizar, Meyer remarcó que el Dakar “es un generador de trabajo e ingresos único para nuestro país”. Un mes atrás, en la presentación de la competencia, había afirmado que este era “el evento turístico más importante de la historia argentina”.

En 2014 la carrera generó ingresos superiores a los 1.160 millones de pesos (US$ 135,7 millones).

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.