Inversión de más de US$ 50 millones en nueva ruta

KLM vuelve a Chile en plena temporada de vacaciones

Pico de pasajeros en Santiago por recambio de vacaciones: aumento de 45%

Publicada 05/02/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
KLM vuelve a Chile en plena temporada de vacaciones

Las autoridades del aeropuerto Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile esperaban un aumento de 45% en el número de pasajeros diarios en la terminal durante esta semana, que marca el recambio de la temporada de vacaciones para los chilenos.

Sumado a la llegada de los vuelos de KLM desde Amsterdam, que empezó a operar el martes 4 con aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 425 pasajeros, este es el período del año de mayor actividad en el aeropuerto de Santiago. Se esperaba que el número diario de pasajeros aumentara esta semana de 20.000 a 29.000.

Como medidas para ajustarse al aumento de tráfico se incrementó la dotación policial en las vías de acceso y las puertas del aeropuerto y fueron habilitados 11 mostradores adicionales.

El arribo del primer vuelo de KLM fue celebrado por directivos de la compañía y autoridades de gobierno en una ceremonia en el aeropuerto, tras el bautismo del avión.

Vuelo inaugural de KLM que arribó a Santiago de Chile el martes 4.
Vuelo inaugural de KLM que arribó a Santiago de Chile el martes 4.

El gerente general para Chile de Air France-KLM, Fabio Andarolo, indicó que “para poder abrir una operación como esta, los costos alcanzaron 40 millones de Euros (US$ 52 millones), con los que pretendemos lograr entre 16.000 y 17.000 pasajeros al año”.

Además de los pasajeros del vuelo inaugural, arribaron al país Pieter Elbers, director Comercial y director General Adjunto de KLM, Patrick Alexandre, director Ejecutivo Comercial, Ventas y Marketing del Grupo Air France – KLM, y Zoran Jelkic, director General para el Caribe, Océano Índico y Latinoamérica de Air France-KLM, quienes no ocultaron su entusiasmo por retomar esta nueva ruta la cual se suma a los 9 destinos donde KLM ya tiene operaciones en la región, entre los que destacan Sao Paulo, Lima y México.

Las operaciones habían sido suspendidas en el año 2000 por una reestructuración de vuelos de largo recorrido.

“Decidimos retomar la operación a Chile porque este país calza perfectamente en nuestra estrategia de privilegiar los mercados más importantes de Sudamérica. Además, este es un país conocido por los viajeros por sus encantos turísticos y por su atractivo como destino de negocios”, comentó Pieter Elbers sobre las tres frecuencias semanales que unirán Amsterdam y Santiago.

Por su parte, Patrick Alexandre señaló que “si existe la demanda que pensamos, tenemos en mente introducir una cuarta frecuencia a fines de 2014”.

Desde la aerolínea -fusionada con Air France- se señaló que con su llegada bajarán los precios de los pasajes desde Chile a Europa, Medio Oriente y Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.