Conectividad y promociones fueron clavez

Crece más de 10% el número de británicos que viajó a México en 2015

El Reino Unido es el principal mercado europeo, con más de 500.000 visitantes

Publicada 19/02/16
Crece más de 10% el número de británicos que viajó a México en 2015

Más de medio millón de británicos viajaron a México en el año 2015, logrando una cifra récord de ciudadanos de Reino Unido que eligió ese país como destino, y que representa un incremento de 10,6% frente al año previo.

"El sector turístico siempre ha sido importante, y el Reino Unido es, en este sentido, nuestro tercer mercado, después de EEUU y Canadá, y se ha consolidado así en los últimos tres años", apuntó el embajador de México en Londres, Diego Gómez Pickering..

El dato difundido por el Consejo de Promoción Turística de México, representa una "cifra muy importante" para el país por la relevancia de su sector turístico.

El diplomático subrayó que esa industria es "parte fundamental de la economía mexicana, la 14 del mundo" y aplaudió el hecho de haber sobrepasado la "meta" del medio millón.

Entre los factores que están detrás de ese incremento, figuran los eventos promocionales organizados en 2015 alrededor del denominado "Año Dual" y las conexiones aéreas entre ambos países.

Los Cabos es el nuevo destino al que los turistas ingleses podrían acceder en vuelos directos.
Los Cabos es el nuevo destino al que los turistas ingleses podrían acceder en vuelos directos.

"Fue el Año de México en el Reino Unido y Año del Reino Unido en México, y por ello se hizo una labor importante de promoción de México como destino multioferta, de playa, ciudad colonial, aventura, gastronómico", explicó Gómez Pickering.

En este sentido, México diferenció su oferta para adaptarla a todo tipo de público, creando actividades destinadas a la comunidad LGTB, al turismo cultural, al turismo rural o a las personas con discapacidades.

Por otro lado, remarcó como otro motivo del aumento del turismo la conectividad aérea que existe entre ambos países, con vínculos entre la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún con los aeropuertos metropolitanos de Londres y el de Manchester, y con frecuencias que serán diarias en verano con compañías como British Airways (BA) o Aeroméxico.

México estudia también aumentar en 2016 el número de destinos y, en este sentido, explora la apertura de una ruta directa a Los Cabos, en la península de Baja California, con lo que se extenderá más la oferta geográfica para los británicos.

"Nunca ningún país europeo llegó a aportar un número tan importante de turistas a México", subrayó el embajador, quien anticipa "un incremento" para el año 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.