Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El país volvió a captar al visitante argentino de clase media

Diversificar la oferta turística para aumentar el gasto, el camino de Uruguay

1 febrero, 2017 Premium

Uruguay recibió en enero más visitantes argentinos con respecto a años anteriores y se presume que se debe al aumento de la llegada de turistas de clase media, si bien todavía no están los datos oficiales de esta temporada, dijo a la agencia Efe el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti. De Argentina "siguió viniendo el turista que tiene en Uruguay su tradicional destino, pero también gente de provincia, incluso lo que nosotros llamamos clase media", dijo Fagetti.

"En general se ve en chapas de vehículos, gente que hace bus (turístico), y en departamentos como San José, Canelones y Montevideo. Creo que volvimos a captar la clase media argentina", agregó el director nacional de Turismo.

Con respecto a los turistas brasileños, Fagetti explicó que después de una bajada durante parte de 2015 y 2016, nuevamente se llegó a un buen número de visitantes, sobre todo provenientes de la región sur del país.

Si bien los mayores números de visitantes extranjeros son de Argentina y Brasil, en ese orden, el número de turistas chilenos durante enero aumentó respecto a años anteriores y se espera un incremento para febrero ya que es habitual que esto suceda, explicó Fagetti.

Los datos numéricos de enero se van a presentar a principios de febrero, pero las autoridades consideran que ya es posible intuir buenos resultados de la temporada turística en Uruguay.

La fuente del Mercado del Puerto, uno de los puntos más fotografiados de Montevideo.
La fuente del Mercado del Puerto, uno de los puntos más fotografiados de Montevideo.

Para febrero se prevé la continuidad de una buena temporada en la costa y otros destinos como las termas del litoral, debido a que para ese mes el número de reservas de alojamiento es alta, agregó Fagetti.

"No hay que olvidar que, en la medida que Carnaval está en febrero, pensamos que va a ser una temporada fuerte y que cerraremos un enero y febrero fuertes, con buenas cifras", dijo el alto funcionario.

En cuanto al turismo interno, "mucha gente estaría empezando a optar por hacer vacaciones en febrero en la medida que los precios bajan un poquito y hay mayor opción, pero es una tendencia que habrá que confirmar con los datos", dijo Fagetti.

"Si bien el gasto y la estadía han bajado un poco lo que nos interesa es que la balanza, que es lo que ingresa menos que egresa, viene creciendo, y aspiramos a que le podamos dar cada vez más ofertas en todo el país a los visitantes para que el gasto se siga incrementando con base en diversificación de ofertas", agregó el jerarca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.