Expectativas ligadas a la economía de Brasil y Argentina

Terminales Río de la Plata espera reactivación del crucerismo en Buenos Aires

Publicada 06/07/16
Terminales Río de la Plata espera reactivación del crucerismo en Buenos Aires

Argentina/ La temporada de cruceros 2015-2016 cerró con 314.000 turistas, lo que representa una caída del 37% respecto a los 485.000 del período anterior, y una pérdida del 35% en la cantidad de escaladas en dos años, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM. El presidente de Terminales Río de la Plata, Gustavo Figuerola, estima que el segmento se reactivará el próximo año, siempre y cuando mejore la economía de Brasil y Argentina.

En declaraciones al Diario La Nación, Figuerola aseguró que “la caída en este sector se da principalmente por la situación de la economía brasileña, porque el resto de los turistas que llegan en barco desde los Estados Unidos y Europa toma cruceros que recorren primero las costas de Brasil y Uruguay antes de llegar acá”, agregando que “en 2016 y 2017 esperamos una reactivación”.

Terminales Río de la Plata es propiedad de Dubai Port World, empresa pública del Estado de Dubai que, por el negocio de los cruceros, factura en Argentina 12 millones de dólares anuales.

Terminales Río de la Plata espera reactivación del crucerismo en Buenos Aires.
Terminales Río de la Plata espera reactivación del crucerismo en Buenos Aires.

Según dijo Figuerola a La Nación, la intención de la empresa es “hacer un muelle nuevo en la misma terminal, lo estamos evaluando”. Si finalmente se acuerda la obra, se destinarán al menos 220 millones de pesos (US$ 14,9 millones).

A su vez, destacó que la empresa Dubai Port World no descarta desarrollar nuevos puertos turísticos en el interior de Argentina, recordando que tiempo atrás “se estudió la posibilidad de invertir en Mar del Plata en un momento, aunque no resultó un destino atractivo, pero sí pensamos más seriamente ir más al Sur”.

Se estima que a nivel global Los cruceros alcanzarán los 24 millones de pasajeros en 2016, por eso para potenciar la industria el nuevo gobierno argentino ha decidido, entre otras medidas, rebajar las tasas, a un cobro único de entrada al país. De esta forma dejarán de pagar 14 dólares por pasajeros cada vez que arriban a un puerto nacional.

Nota de referencia aquí

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.