Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cifra cercana a la segunda quincena de enero

Mar del Plata mejora sus números en febrero: 723 mil turistas en 15 días

19 febrero, 2016 Premium

Argentina/ Durante la primera quincena de febrero Mar del Plata recibió más turistas que en la primera de enero, impulsada por los festejos de Carnaval y la Semana del Mar. En total ingresaron a la ciudad balnearia 723 mil personas y la ocupación superó el 74%.

De acuerdo a lo informado desde Turismo Mar del Plata, se registro un crecimiento del 22% respecto al comienzo de año, ya que entre el 1 y el 15 de enero arribaron a la ciudad 602.011 turistas y en febrero fueron 723.538, cifra muy cercana a los 778.054 de la segunda de enero que es “la semana más fuerte del verano en materia turística”. 

Los feriados de Carnaval y la Semana del Mar contribuyeron al movimiento y según comentó Emiliano Giri, presidente del ente turístico “estamos realizando acciones para que más personas lleguen a Mar del Plata a disfrutar de sus vacaciones, por ello hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes para promover más acontecimientos a favor del turismo”.

Mar del Plata.
Mar del Plata.
 

En la primera quincena de febrero los establecimientos hoteleros sumaron 627.530 pernoctaciones y una ocupación del 74,6%.

Y de las 723.538 personas que llegaron en febrero, 288.810 lo hicieron durante el fin de semana largo de carnaval, marcando un récord y registrando una ocupación hotelera completa que requirió la apertura del registro de alojamiento de casas de familia.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.