Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Día Internacional de la Mujer

Las mujeres representan el 58,5% del capital humano en turismo en América Latina

Empresas del sector saludan a sus trabajadoras 8 marzo, 2016 Premium

En la mayoría de las regiones del mundo, la mano de obra del turismo está integrada en su mayor parte por mujeres. En América Latina constituyen el 58,5% del personal empleado en el sector, de acuerdo a un informe citado por la Secretaría de Turismo de México en el Día Internacional de la Mujer.

La celebración del Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo es una fecha que muchas empresas del sector turismo están empleando para saludar a sus trabajadoras a través de las redes sociales.

Así lo hicieron aerolíneas, cadenas hoteleras y oficina de gobierno,

De hecho, en América Latina, 58,5% de los puestos laborales en la industria turística están ocupados por mujeres.

Las mujeres representan el 58,5% del capital humano en turismo en América Latina

En México, que tiene el sector turístico más extendido de la región, 55,9% de la fuerza de trabajo está compuesta por mujeres. Es el segmento económico que más mujeres emplea detrás de los sectores salud y educación.

Según destacó la Secretaría de Turismo de México, “el turismo es un motor para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres” y puede ayudar a las mujeres “a salir del círculo de la pobreza a través del empleo formal e informal, la iniciativa empresarial, la formación y el bienestar comunitario”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.