Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fallo técnico en transmisión de datos

Se normaliza la situación en aeropuertos de Uruguay

17 enero, 2019 Premium
  • Decenas de vuelos fueron desviados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, y las partidas suspendidas
  • Tras más de 15 horas de distorsión, los vuelos programados en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce comenzaron a normalizarse
  • Las asambleas de pilotos en Argentina tras levantarse el paro anunciado contribuyeron a la distorision del tráfico en Uruguay

A partir del mediodía de este jueves, y tras más de 15 horas de distorsión, los vuelos programados en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce comenzaron a normalizarse, aunque persiste la afectación provocada por las medidas gremiales de los pilotos en Argentina que provocaron la cancelación de al menos 56 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"En las últimas horas, debido a problemas técnicos en el sistema de vigilancia y navegación (transmisión de datos entre el sistema de radar y centro de control) de los aeropuertos internacionales de Carrasco y Punta del Este, las partidas y arribos se vieron afectadas", informaron desde el Aeropuerto de Carrasco en un comunicado pasado el mediodía de este jueves.

"La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) trabaja arduamente para resolver la situación a la mayor brevedad", afirmaban los concesionarios de las terminales de Carrasco y Punta del Este, donde decenas de vuelos fueron desviados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, y las partidas suspendidas.

Aeropuerto Internacional de Carrasco

Además de los problemas generados en el espacio aéreo uruguayo por esta situación -atribuida a fallas en el sistema de radares- la cancelación de vuelos desde y hacia Argentina debido a las medidas gremiales de los pilotos sumaron incertidumbre para cientos de pasajeros.

En Aeroparque y Ezeiza fueron cancelados al menos 56 vuelos y decenas reprogramados, con unos 7.000 pasajeros afectados.

Si bien los gremios APLA y UALA levantaron la medida de paro tras la marcha atrás del gobierno que, a última hora del miércoles, decidió derogar una resolución que "simplificaba" los trámites para que pilotos aéreos extranjeros se establezcan en el país, las asambleas en aeropuertos provocaron retrasos y cancelaciones.

En Uruguay, las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros afectados en las últimas horas que consulten a las aerolíneas "por consecuencias particulares debido a demoras o cancelaciones, ya que cada una tiene un protocolo diferente para responder a estas situaciones".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.