Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

Aeronavegantes de Argentina amenazan con paro de 24 horas

24 enero, 2019 Premium

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ha advertido este miércoles que lanzará un paro de 24 horas si no llegan a un acuerdo “ante los múltiples conflictos que venimos denunciado”, entre los que se encuentran paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical.

“Nosotros venimos denunciando toda esta serie de problemáticas desde hace tiempo mediante asambleas en lugares de trabajo y distintas movilizaciones. Dejamos en suspenso la medida de fuerza que habíamos anunciado en Diciembre, para mantener un diálogo con el Ministerio de Trabajo. Pero nuestra realidad es urgente y preocupante, por lo que si no alcanzamos un acuerdo antes del 28 de enero, día que se vence la conciliación obligatoria, nos vemos empujados a ir un paro nacional”, advirtió Juan Pablo Brey, titular de AAA.

Los reclamos de Aeronavegantes incluyen paritaria 2017 “incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral”, con el incumplimiento del pago de la cláusula gatillo. En el caso de LATAM Argentina, sostienen que la paritaria salarial está “desactualizada” y que eso se enmarca en el “achicamiento” de LATAM Argentina.

En cuanto a Avianca Argentina, recordó que los trabajadores se encuentran en alerta ante la posible pérdida de fuentes de trabajo y la “marcha atrás en el plan de expansión”. A su vez, el gremio hizo referencia a la situación por la que está atravesando Andes Líneas Aéreas que ha provocado “pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas”.

En el caso puntual de la low cost, Flybondi reiteraron la denuncia de precarización laboral y persecución y cuestionaron la suspensión de actividades de la empresa LASA con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus tripulantes de cabina.

Hosteltur Transportes
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.