Fueron casi un millón más que el año anterior

Aeropuerto de Miami supera los 45 millones de pasajeros en 2018

Este año el aeropuerto recibirá cuatro líneas aéreas nuevas

Publicada 24/01/19 -Actualizada 06/09/23 20:42h
Aeropuerto de Miami supera los 45 millones de pasajeros en 2018

En 2018 el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) superó el hito de 45 millones de pasajeros por primera vez, atendiendo a casi un millón de viajeros más que el año anterior. De ese total, un poco más del 48% fueron pasajeros internacionales.

Por el aeropuerto estadounidense pasaron 21,9 millones de pasajeros internacionales y 23,1 millones de viajeros nacionales, superando los 22,6 millones del 2017.

El crecimiento responde, entre otras cosas, a que se incrementaron las rutas operadas al aeropuerto. American Airlines lanzo nuevas rutas internacionales a Bonaire; San Vicente y las Granadinas; Pereira en Colombia y Georgetown, además de 11 destinos nacionales.

A su vez, MIA agregó cuatro nuevas aerolíneas de pasajeros su lista: Air Italy con cuatro vuelos semanales a Milán; la brasileña GOL con vuelos diarios a Brasilia y Fortaleza; Sunwing Airlines inició 10 vuelos semanales a Montreal, Quebec, Toronto y Ottawa; y Flair se sumó con un servicio semanal a Edmonton , Winnipeg y Toronto. Las aerolíneas que ya operaban, Viva Air y United Airlines agregaron tres vuelos semanales a Santa Marta (Colombia).

"Nos sentimos sumamente alentados por las importantes ganancias obtenidas en MIA el año pasado, tanto de nuestras operaciones de pasajeros como de carga", dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. "Próximamente, con más lanzamientos de nuevos servicios internacionales, esperamos otro año sólido de crecimiento", comentó.

Para este año está prevista la entrada de la aerolínea Norwegian Air con un vuelo desde el 31 de marzo hacia Londres-Gatwick; Royal Air Maroc lanzará la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril, que serán los primeros vuelos desde MIA a África desde el 2000. LOT Polish Airlines comenzará cuatro vuelos semanales a Varsovia el 1 de junio, y la aerolínea francesa Corsair un servicio al aeropuerto de París-Orly el 10 de junio, con cuatro vuelos semanales.

"Como el motor económico más grande de nuestro condado, el crecimiento de MIA tiene el mayor impacto en los ingresos comerciales y la creación de empleos en nuestra comunidad", destacó Carlos A. Gimenez, alcalde del condado de Miami-Dade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.