Establecimientos en reforma mejoran su ocupación

Montevideo sumará 2.000 plazas hoteleras entre 2014 y 2015

Director de Turismo de Montevideo confía en mantener números al alza hasta fin de año

Publicada 06/08/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Montevideo sumará 2.000 plazas hoteleras entre 2014 y 2015

La inversión hotelera en el departamento de Montevideo permitirá sumar unas 2.000 plazas entre 2014 y 2015, dijo a HOSTELTUR noticias turismo el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Raffi Unanian.

Este incremento de la capacidad locativa de la ciudad “nos obliga a mejorar el trabajo, desarrollar nuevos productos y estrategias de promoción porque los hoteles no sólo hay que hacerlos y abrirlos, sino que tienen que tener una ocupación razonable”, indicó el responsable de las políticas turísticas del principal destino uruguayo: la capital del país.

Entre los hoteles en construcción “hay establecimientos de toda la gama”. “Va  a haber hoteles cinco estrellas nuevos, cuatro estrellas, tres estrellas, hoteles boutique, apart hoteles; en ese sentido creemos que va a ser un aporte importante para aumentar la capacidad de la ciudad”, expresó Unanian.

Los hoteles en Montevideo, señaló, “deben trabajar en conjunto con toda la cadena de valor del destino para mejorar los productos existentes y hacer una promoción adecuada para tener una ocupación razonable”.

La capital uruguaya aumentará sensiblemente su capacidad hotelera. #shu#
La capital uruguaya aumentará sensiblemente su capacidad hotelera. Imagen Shutterstock

Montevideo tuvo una primera parte del año muy buena (ver: Turismo en Montevideo creció 7,6% hasta junio) y las autoridades esperan que la tendencia se mantenga hasta fin de año. Entre otros datos que son considerados “auspiciosos” se registra “un aumento en el arribo de brasileños, que sigue siendo una buena noticia para Uruguay y para el destino, que se está posicionando muy bien en Brasil”.

“Creemos que para lo que queda del año vamos a tener cifras similares”, estimó Unanian.

“Montevideo tuvo una ocupación hotelera muy importante en el último mes de 2013 y los tres primeros meses de 2014, con cifras de 75% a 80% en el Centro y hasta 90% en los hoteles de la costa de Montevideo y la zona Este”, indicó el jerarca.

“También hay una tendencia destacable: los hoteles que han hecho una reconversión y una renovación de su oferta han mejorado su nivel de ocupación; el esfuerzo que está haciendo el sector hotelero en reciclarse e invertir para mejorar sus establecimientos, da sus frutos a la hora de que el visitante elija”, afirmó Unanian.

Ver también: Hoteles en Uruguay: más inversión en reformas que en nuevos establecimientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.