Diario 2426 28.11.2020 | 16:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buscan fortalecer la Asociación de Hoteles y Restaurantes

AHRU crea gerencia general y modifica su directiva

6 agosto, 2013

El contador Fernando Mier, que se desempeñaba como asesor de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), asumió como gerente general de la organización. Además, fue designado un nuevo vicepresidente ante la renuncia de Peter Schwarté y nuevas asesorías.

El Consejo Directivo de la AHRU resolvió, en reunión extraordinaria, estos nombramientos “que tienen relación con el proyecto de reorganización institucional propuesto por la mesa directiva, con el fin de fortalecer y profesionalizar la asociación”, expresaron desde la asociación.

Armando Chaquiriand, director del Hotel Nirvana de Nueva Helvecia, fue designado vicepresidente, ocupando el lugar que Peter Schwarté dejó vacante al renunciar, “con motivo de su alejamiento de la gerencia general del Radisson Montevideo, y su traslado a la República Dominicana, país de origen de su esposa”.

Fernando Mier, nuevo gerente general de AHRU
Fernando Mier, nuevo gerente general de AHRU

Chaquiriand está vinculado a la hotelería desde 1971, cuando ingresa al directorio del Hotel Nirvana S.A.; en 1976 asume como presidente, cargo que mantiene hasta la fecha. Comparte su profesión de hotelero con otras actividades empresariales y gremiales. Ha actuado como directivo en varias asociaciones empresariales; en 1975 se integra a la Cámara Hotelera y Turística de Colonia, de la que es miembro de honor desde 2005. Ese mismo año ingresa al Consejo Directivo de AHRU.

Fue asesor honorario de la Intendencia Municipal de Colonia, es miembro activo del Rotary Internacional Aguada desde 2005 y del Skäl Internacional Colonia desde 1987; el que presidió entre 2007-2009. Hoy es Presidente el Comité Nacional del Skäl Internacional Uruguay (2013-2015).

Con motivo de esta designación, se incorpora a la directiva de AHRU, como titular, el gerente general del Hotel Fasano Las Piedras (Punta del Este), Hermes Cuello.

La nueva gerencia

El nuevo cargo de gerente general recayó en el contador Fernando Mier, quien deja la asesoría que venía desempeñando hasta ahora. Mier es contador público y Licenciado en Administración (1966). Se desempeña en la actividad privada y en 1974 ingresa a la Administración Pública. Asesora a empresas en áreas de Proyectos de Inversión y Desarrollo de operaciones turísticas, entre otras. 

Se vincula a la hotelería en 1995, como asesor del Grupo Méndez Requena (Uruguay y Argentina). En el año 2005 se vincula a AHRU como representante del Hotel Casino Cabo Santa María (Rocha); integra la Directiva de la Asociación en el cargo de Tesorero desde 2006 hasta 2010. Desde 2008 hasta la fecha integra la Delegación de los Empresarios en representación de AHRU ante los Consejos de Salarios.

En AHRU se mantiene el cargo de secretario ejecutivo, que ocupa desde hace años Ledo M. Silva, de quien dependerán los Departamentos de Administración y Atención a Socios, así como el nuevo Departamento de Gestoría.

Continúan como asesores de AHRU el abogado Raúl Damonte, como asesor letrado y la contadora Cristina Sosa, como asesor fiscal. Se incorpora a María Shaw, como asesora en Comunicaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.