Se realizaron 394 recaladas de cruceros

Temporada de cruceros en Ushuaia cierra con 23% más pasajeros

6 abril, 2019

Durante la temporada de cruceros 2018-2019 el puerto del Fin del Mundo tuvo un incremento tanto en la cantidad de recaladas como en pasajeros, de acuerdo a las cifras presentadas por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Ushuaia concentra el 90% del turismo antártico por vía marítima.

El puerto de la ciudad de Ushuaia finaliza su temporada 2018-2019 con un total de 188.000 visitantes”, indicó la mandataria provincial, agregando que se incrementó en un 19% el número de recaladas de cruceros: 394 frente a las 332 de la temporada anterior. Los cruceristas se incrementaron en un 23%. - y en un 23% los visitantes.

Para la próxima temporada se esperan más de 420 recaladas, según indicó la legisladora Marcela Gómez.

A su entender, el “éxito” de la temporada fue posible fundamentalmente por la obra de dragado, que posibilitó la llegada “de buques más grandes y consecuentemente más pasajeros”, poniendo como ejemplo la llegada del Celebrity Eclipse y el Royal Princess, que fueron “un hito histórico para el Puerto y la ciudad”.

Además, esta temporada, el Puerto Ushuaia -el más austral de Argentina- recibió por primera vez al crucero Aida Aura y al Viking Sun, entre otros.

Acompañada por legisladores provinciales, ministros y secretarios de Tierra del Fuego, Rosana Bertone sostuvo que a futuro los números irán en aumento porque “la nueva infraestructura ha despertado el interés en varias compañías de Sudamérica en retornar a Ushuaia luego de varios años de no recalar, y también de otras que lo harán por primera vez con buques transatlánticos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.