Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aerolíneas Argentinas

Viajes aéreos de uruguayos crecen 80% al interior de Argentina

Presentación de destinos y turismo de reuniones para operadores en Montevideo 7 junio, 2019 Premium
  • Aerolíneas Argentinas tiene una oferta "para facilitar que el turista uruguayo se anime a ir en avión desde Montevideo a recorrer Argentina"
  • Bariloche es el destino que más creció en el mercado uruguayo; le siguen El Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta
  • La línea argentina de bandera se propone mejorar el programa de viajeros frecuentes y el producto a bordo

Desde 2018 han crecido 80% los viajeros uruguayos a destinos del interior de Argentina a través de su compañía de bandera. En Aerolíneas Argentinas explican que la oferta estructural de 50% en los Addons -conexiones domésticas para pasajeros desde Montevideo- fue decisiva para estimular el mercado.

"El año pasado bajamos los Addons al interior de Argentina justamente para facilitar que el turista uruguayo se anime a ir en avión desde Montevideo a recorrer Argentina", contó Gastón de Chazal, gerente regional e Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay, a HOSTELTUR.

"Los números que estuvimos viendo esta semana muestran que creció 80% el tráfico desde Uruguay al interior de Argentina gracias a estas acciones que estamos haciendo", afirmó De Chazal.

Los Boeing 737-800 sustituyeron a los MAX mientras deben permanecer en tierra.

Esta oferta estructural está vigente desde octubre de 2018 y se suma a las condiciones que hoy Argentina ofrece como destino: cambio favorable y mejoras en infraestructura turística en casi todos sus destinos. Así lo expresaron representantes de la aerolínea y de múltiples puntos turísticos del país en una presentación y jornada de networking realizada en la residencia diplomática en Montevideo.

Desde Montevideo como puerta de salida y con conexiones en Aeroparque, el destino de mayor crecimiento es Bariloche, y le siguen El Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta.

La programación de Montevideo quedó en Aeroparque así que el pasajero uruguayo se ve beneficado con las conexiones a toda Argentina sin cambiar de aeropuerto. La nueva conexión Carrasco-Ezeiza ahora conecta en una hora y media con Sao Paulo, Rio, Santiago, Lima, y con un poco más de espera a EEUU y Europa, señaló el gerente regional.

Aerolíneas Argentinas hoy opera seis frecuencias diarias de lunes a viernes (Carrasco-Aeroparque), dos los sábados y tres los domingos.

Aerolíneas Argentinas y varios destinos, junto al Inprotur, hicieron una presentación de Argentina en Montevideo
Aerolíneas Argentinas y varios destinos, junto al Inprotur, hicieron una presentación de Argentina en Montevideo

Francisco Chiari, gerente de Ventas de la compañía, destacó que además de los avances en puntualidad (87% al cambio de 2018, 91,4% en febrero 2019), Aerolíneas Argentinas trabaja en otros objetivos de servicio para ofrecer mejor producto.

Eficiencia y producto

"Hemos logrado en los últimos años trabajar mucho en la eficiencia operacional y eso se ve en la experiencia que recibe el pasajero; hoy tenemos una operación impecable en términos de cobertura, puntualidad, cumplimiento de vuelos, y eso lo nota mucho el pasajero", dijo Chiari a HOSTELTUR.

Una meta clave es "sostener eso en el tiempo, como se está haciendo hace varios años". Ahora, indicó, "queremos mejorar el programa de viajeros frecuentes y el producto a bordo; es una evolución que se percibe por quienes viajan en la compañía y los reconocimientos externos lo validan también".

Consultado sobre los perjuicios de tener sus cinco Boeing 737MAX paralizados desde principios de marzo -y sin fecha aún para volar- Chiari mencionó "es un tema que todos venimos siguiendo y se está hablando de este proceso que está siendo extremadamente transparente, seguimos pensando que es un avión excelente, y el historial del avión dentro de la compañía así lo suscribe".

En forma conjunta "los operadores del MAX estamos trabajando con el fabricante para garantizar lo que es fundamental y esencial, que es la seguridad; en ese proceso estamos informados y esperamos que ni bien estén otorgadas otra vez todas las habilitaciones volver a operar un avión que tiene una eficiencia y una experiencia formidable".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.