La Asociación de Inmobiliarias hizo la denuncia ante el Ministerio de Turismo

Turistas argentinos denuncian estafa en alquileres de Punta del Este

Publicada 09/01/17
Turistas argentinos denuncian estafa en alquileres de Punta del Este

Uruguay/ Al menos seis familias de Argentina denunciaron haber sido estafadas por una mujer que alquilaba apartamentos en Punta del Este. En algunos casos se entregaron señas de hasta 6.000 dólares y al llegar al lugar el inmueble estaba ocupado por otras personas. Jorge Díaz, presidente de la Asociación de Inmobiliarias del balneario uruguayo,  dejó en claro que la acusada no era miembro. 

La mujer se hacía llamar Adela Galvan pero su nombre verdadero sería Adela Sifuente, tiempo atrás ya había sido procesada por haber estafado a propietarios de Punta del Este, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

Las familias perjudicadas habían llegado a ponerse en contacto porque amigos  habían contratado con ella y la recomendaban.

Milagros Sarachaga, una de las estafadas dijo a La Nación que mantuvo conversaciones telefónicas y “un día me dijo que estaba en Buenos Aires, para juntarnos”, la buscó en Google y vio que todo estaba en orden y también llamó a la inmobiliaria para constatar que la propiedad existía. Finalmente se reunió con la mujer y le entregó una seña de 6.000 dólares, recibiendo un comprobante de pago con sello de la inmobiliaria. El alquiler era en el edificio Delamar de La Barra.

Punta del Este.
Punta del Este.
 

Eran familias amigas las que habían contratado y los primeros en llegar encontraron que la casa estaba ocupada. Los inquilinos dijeron que otras tres familias habían ido al apartamento con el mismo argumento. Al comunicarse, Adela dijo que les devolvería el dinero.

El diario uruguayo informó que conocida la noticia Jorge Díaz denunció a la mujer ante el Ministerio de Turismo y la Policía de Maldonado. A su vez, remarcó que la mujer “no es socia de nuestra institución” y que “tiene en su contra varias denuncias confirmadas por los damnificados”.

El País confirma que el local donde funciona la inmobiliaria involucrada está cerrado desde el viernes y nadie atiende los teléfonos. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.