Puede arrendar aviones e iniciar certificación

Alas Uruguay consiguió aprobación de línea de crédito del Fondes

Publicada 01/05/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Alas Uruguay consiguió aprobación de línea de crédito del Fondes

“Está aprobada la línea de crédito, lo importante es que estamos en carrera”, dijo Sabrina Acevedo, directiva de la empresa Dyrus –razón social de Alas Uruguay- a HOSTELTUR noticias turismo.

La aprobación de la línea de crédito fue comunicada a la directiva de la asociación civil que conforma la empresa Dyrus por parte de los responsables del Fondo para el Desarrollo (Fondes) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Está la resolución, lo que restan son trámites de certificados y patrimonios personales, no ahondamos en detalles; confiamos y sabemos que está todo bien”, apuntó Acevedo.

Stand de Alas Uruguay con la imagen definitiva de la empresa en workshop de Audavi la semana pasada.
Stand de Alas Uruguay con la imagen definitiva de la empresa en workshop de Audavi la semana pasada.

Una vez concedida la línea de crédito, Alas Uruguay puede seguir adelante con el ya iniciado procedimiento de leasing de al menos tres aviones Boeing 737-300 a una empresa estadounidense. A la vez, comenzará ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) los trámites para conseguir las habilitaciones de vuelos que le permitan operar vuelos chárter a partir de octubre y rutas regulares desde el mes de noviembre.

"La diferencia entre una línea de crédito y un préstamo es que en el préstamo te dan los 15 millones de dólares y si los usás o no son tuyos; en el caso de la línea de crédito te dan la posibilidad de usar hasta 15 millones de dólares y pagás intereses sólo sobre el monto que uses. Alas Uruguay prevé no usar los 15 millones de dólares, se va a usar sólo lo que se precise", expresó el dirigente Nicolás De los Santos al diario El País.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.