Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Air Europa vuelve a su plan original

A partir de abril habrá vuelos a Iguazú desde Montevideo

Ruta entre Madrid, Iguazú y Montevideo con aviones B787-8 Dreamliner 15 octubre, 2019 Premium
  • La operación de Air Europa entre Madrid e Iguazú "vuelve a como fue planteada originalmente", pasando por Montevideo
  • Desde agosto Air Europa opera el único vuelo desde Europa al corazón de las Cataratas del Iguazú, vía Asunción
  • Desde Uruguay se podrá viajar al aeropuerto argentino de Puerto Iguazú, un destino que no está cubierto hoy desde Carrasco

A partir de abril, Air Europa volverá a la idea original de que su nueva ruta entre Madrid e Iguazú triangule con Montevideo. En agosto, la compañía española abrió este vuelo con escala en Asunción.

La operación de Air Europa entre Madrid e Iguazú "vuelve a como fue planteada originalmente", anunció a HOSTELTUR el director de la aerolínea para América, Diego García.

Esto es, Madrid-Iguazú-Montevideo, dos veces por semana. Esto permitirá que desde Uruguay se pueda viajar al aeropuerto argentino de Puerto Iguazú, un destino que no está cubierto hoy desde Carrasco. A su vez, agregará asientos disponibles entre las capitales de España y Uruguay. Y será operada con aviones Boeing Dreamliner, que serán incorporados a las frecuencias actuales a partir de noviembre.

Air Europa en su vuelo inaugural a Puerto Iguazú
Air Europa en su vuelo inaugural a Puerto Iguazú en agosto

Inicialmente serán incorporados los Dreamliner 787-8, con 296 asientos y luego por los Dreamliner 787-9. Estos aviones tienen 10% mayor capacidad que la actual, un total de 333 pasajeros.

Los viernes la ruta hace Madrid-Montevideo-Iguazú-Madrid y los lunes en sentido inverso, Madrid-Iguazú-Montevideo-Madrid

La ruta había sido anunciada de esta manera tanto por las autoridades de Air Europa como por funcionarios de Argentina y Uruguay. Sin embargo, al inaugurarse los vuelos en agosto la escala se cumplió en Asunción.

"Fue un tema de equipo", afirmó García, "en ese momento Iguazú iba a ser lanzada con Dreamliner y por un retraso en la entrega de algunos aviones comenzó con el A330; incluso iba a empezar en febrero 2019 y se postergó hasta agosto por un tema de flota".

Actualmente, Air Europa cuenta con vuelos a Puerto Iguazú desde Madrid, en triangular con Asunción, en los A330-200, con una capacidad para 299 pasajeros que desde el 8 de noviembre pasarán a ser cumplidos con los nuevos Dreamliner 787-8 para 296 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.