Primera mesa de trabajo

Argentina: el nuevo Gobierno ya trabaja en la Copa América 2020

La edición del año entrante se realizará en conjunto con Colombia y esperan que tenga un fuerte impacto turísticos

Publicada 18/12/19 -Actualizada 10/01/20 02:09h
Argentina: el nuevo Gobierno ya trabaja en la Copa América 2020
  • La Copa América 2020 se llevará a cabo entre Argentina y Colombia, lo que supone un reto en materia organizativa y también turística
  • El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó su primera reunión con los directivos de la Conmebol y la AFA para avanzar en el evento
  • Matías Lammens: “Es un evento de gran importancia para el deporte argentino y una oportunidad única para mostrar nuestro país al mundo"

El flamante presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión con la Conmebol y la AFA, para avanzar la organización de la Copa América 2020 que, por primera vez, se llevará en conjunto entre dos países (Argentina y Colombia) e implica un gran desafío logístico y también turístico.

Por primera vez en su historia, la Copa América se llevará a cabo en dos sedes. La edición de 2020 se realizará en Argentina y Colombia, con un partido inaugural en Buenos Aires y una final en Barranquilla.

Pero ese evento internacional supone un enorme desafío para ambas naciones, tanto en materia organizativa como turística, ya que los equipos podrían tener que trasladarse de un país a otro, y sus simpatizantes también.

Alberto Fernández encabezó la reunión del Gobierno argentino con la Conmebol y la AFA

Teniendo en cuenta la proximidad del certamen y el reciente cambio de Gobierno en Argentina, a pocos días de haber asumido el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para avanzar la organización de la Copa América.

Del encuentro participaron también el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y al diputado nacional Sergio Massa, uno de los principales aliados de la coalición gobernante.

“Es un evento de gran importancia para el deporte argentino y una oportunidad única para mostrar nuestro país al mundo”, aseguró Lammens, quien destacó lo que la copa puede significar en términos de ingreso para el turismo y actividad productiva vinculada.

Tal como se señalaba, el partido inaugural será el 12 de junio en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la final será el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Argentina también tendrá sedes de la competencia en las ciudades de La Plata, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.