Diario 2425 26.11.2020 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Almundo suma 300 colaboradores para atender a sus pasajeros

Dado que las consultas se incrementaron un 350% en sólo 5 días, la empresa creó un comité de crisis 16 marzo, 2020

Ante la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, la agencia omnicanal Almundo creó un comité de crisis para atender el exponencial crecimiento de las consultas por parte de sus pasajeros. Más de 300 colaboradores se sumaron a su equipo exclusivamente con este fin, siguiendo un protocolo de priorización de esas respuestas.

Almundo, la agencia omnicanal latinoamericana -propiedad del grupo brasileño CVC- está sumando más de 300 colaboradores dedicados exclusivamente a la atención de clientes en el marco de la crisis sanitaria global, que incrementó en un 350% el volumen de consultas en la empresa, dado el alto nivel de incertidumbre.

Según informaron, este Comité de Crisis tendrá como misión acercar información actualizada y atender los reclamos de los clientes en tránsito y próximos a viajar, otrogando prioridad quienes más la necesitan.

Francisco Vigo, Country Manager de Almundo

“Nuestro principal foco hoy es preservar la seguridad de nuestros viajeros. En Almundo trabajamos con dedicación en el servicio de atención y asesoramiento de nuestros clientes, estén donde estén”, explicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Asimismo, en ese sentido, agregó: “En los últimos días las consultas a través de nuestros diversos canales de comunicación se incrementaron enormemente superando nuestra capacidad de respuesta habitual. Ante esta situación tomamos, entre otras medidas, la decisión de duplicar el equipo de colaboradores dedicados a atención telefónica, redirigiendo incluso a todo el personal del área comercial, fuerza de venta y los más de 300 expertos para que se sumen al equipo para resolver cada caso lo más pronto posible”.

De ese modo, para poder dar la respuesta esperada, Almundo segmentó a los viajeros en tres grupos y destinó distintos canales de comunicación para hacer más ágil el tratamiento con cada uno de ellos.

El primero de ellos es el de los pasajeros en tránsito, que se encuentran en pleno viaje en este momento. Para ellos, la compañía creó una línea de WhatsApp de emergencia en la que se reciben consultas; se pueden gestionar modificaciones en vuelos y reservas; y, al mismo tiempo, se proporciona información de utilidad para garantizar su reptariación. Además, pueden comunicarse por Twitter, Facebook e Instagram.

El segundo es el de clientes que tienen contratados viajes para los próximos 10 días. En ese sentido, advierten que, dado el gran volumen de llamados, puede haber demoras mayores a las habituales en la respuesta telefónica. Por eso, la compañía está priorizando los casos de quienes viajan en los próximos 10 días por líneas telefónicas exclusivas; presencialmente en las más de 100 sucursales de Almundo en toda Argentina; por WhatsApp; y por las redes sociales.

En tanto, si la consulta es para un período posterior al indicado, prometen que “cada caso se resolverá posteriormente en tiempo y forma”. Además, explican que para este entonces la compañía tendrá información certera sobre las políticas de las aerolíneas y otros proveedores para los meses siguientes.

Por otra parte, Almundo aseguró que dispuso todos sus canales de contacto para resolver inquietudes e informar las últimas novedades siguiendo todas las políticas de sus operadores (aerolíneas, cruceros, hoteles, autos, seguros y actividades), al tiempo que reunió todas las políticas de devolución/modificación de cada aerolínea en un documento único y de uso público (actualizado en tiempo real).

Recomendaciones

A través del mismo comunicado, Almundo enumeró cuatro consejos para que sus pasajeros puedan viajar con seguridad.

1) “No viajar al frío, ya que los virus que provocan infecciones respiratorias como el coronavirus, suelen vivir más tiempo en ambientes fríos y secos, de acuerdo a un estudio recientemente publicado por la Universidad de Maryland”. Por el momento, los destinos que la OMS recomienda no visitar son Corea del Sur, Japón, China, Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

2) “Si sos mayor de 50 años, no viajes dentro de los próximos tres meses. Hoy la probabilidad de contagio es en personas mayores a los 50 años es más alta”.

3) “Si tenés una enfermedad preexistente, no viajes dentro de los próximos tres meses. El virus es 10 veces más peligroso en estos casos”.

4) “Seguir estos consejos en aeropuertos y en destino: lavarse las manos regularmente con agua y jabón o algún desinfectante, especialmente, después de estornudar y toser, antes de manipular y consumir alimentos; no tocar los ojos, nariz o boca con las manos sin lavar; utilizar pañuelos descartables al toser o estornudar y desecharlos; lavarse las manos después de tener contacto con animales; y contratar un seguro médico por un valor superior a los US$ 60.000 para evitar abonar costos adicionales”.

Finalmente, la agencia aseguró que mantiene un “diálogo permanente” con las empresas prestadoras de servicios (aerolíneas, cruceros, hoteles y proveedores de traslados, entre otros) para conocer las resoluciones que cada empresa toma respecto de los pedidos de cancelaciones, modificaciones de fecha o directamente baja de la reserva y cuáles son los canales más indicados para resolver cada caso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.