Reducción de 30% a 40%

LATAM Brasil prevé "violenta caída" de la demanda para 2021

"El pasajero de turismo tendrá menos ahorros y el de negocios está encontrando otras formas de trabajar"

Publicada 22/04/20 -Actualizada 20/05/20 02:00h
LATAM Brasil prevé "violenta caída" de la demanda para 2021
  • "Sin la ayuda estatal, el sector aéreo no sobrevive y queda insolvente", dijo el presidente de LATAM Brasil, Jerome Cadier,
  • "Solo estamos operando hoy en Chile y Brasil, atendiendo a una demanda de los gobiernos. Lo ideal hoy sería parar de volar": LATAM Brasil
  • La aerolínea LATAM Brasil prevé una reducción de entre 30% y 40% de la demanda de vuelos para 2021

Brasil/ La aerolínea LATAM Brasil prevé una reducción de entre 30% y 40% de la demanda de vuelos para 2021 por el impacto del coronavirus en el sector aéreo, según el presidente de la compañía, Jerome Cadier.

La demanda caerá "violentamente y estamos trabajando con una caída del 30% al 40% para 2021. El pasajero de turismo tendrá menos ahorros y va a postergar sus viajes y el de negocios está encontrando otras formas de trabajar", dijo Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil en una entrevista publicada este miércoles por el diario O Globo.

El ejecutivo indicó que actualmente la aerolínea opera en Brasil con 25 aviones, un 3% de la capacidad que tenía antes de la pandemia. Están limitados al transporte de profesionales de la salud y equipos médicos, con vuelos que no compensan el "costo variable".

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil.
Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil.

"Los únicos países en los que estamos operando hoy son Chile y Brasil, atendiendo a una demanda de los gobiernos. Lo ideal hoy sería parar de volar", subrayó Cadier.

Las aerolíneas tendrán el próximo año que acomodarse a trabajar con un coste por hora de vuelo menor en un 25%, afirmó, "y deberán entender que no pueden subir los precios porque se tendrá un exceso de capacidad".

Por eso, para paliar la crisis, las compañías aéreas esperan incentivos específicos para el sector desde el gobierno.

"Sin la ayuda estatal, el sector aéreo no sobrevive y queda insolvente", manifestó Cadier, quien defiende también cambios en los modelos de contratación, de trazado de rutas de vuelo y de la carga horaria de los tripulantes.

El directivo descartó, de momento, que la ayuda financiera provenga también de la estadounidense Delta, que con US$ 2.000 millones adquirió en 2019 el 20% de la compañía.

Latam Brasil forma parte del Grupo Latam, la principal compañía aérea de América Latina con vuelos a 145 destinos en 26 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.