Diario 2422 24.11.2020 | 01:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. ¿Se reactiva el mercado en Uruguay?

Comienzan a vender paquetes con fechas flexibles en Uruguay

Ofertas al Caribe con LATAM y propuestas de alojamiento turístico doméstico 8 mayo, 2020

Paquetes al Caribe sin fechas fijas y ofertas domésticas de alojamiento con fechas flexibles comenzaron a ser ofrecidas en Uruguay por agencias de viajes y proveedores de alojamiento.

Ofertas de paquetes al Caribe con fechas tan tempranas como 2 de julio 2020, aunque abiertas a cambios, están siendo promocionadas en Uruguay por diversas agencias de viajes.

A su vez, proveedores de alojamiento ofrecen paquetes para temporada baja a precios promocionales y con fechas a fijar hasta noviembre de 2021 inclusive, reservando entre mayo y junio de 2020. Es el caso de Green Park, en el complejo Solanas de Punta Ballena.

¿Caribe para julio? En Uruguay hay ofertas con aéreos de LATAM

Para que los complejos turísticos con servicios y amenities reabran y reciban público es necesario que sea aprobado el protocolo único en el que trabaja el Comité de Reactivación integrado por la industria y el gobierno.

Las propuestas para garantizar la seguridad y salubridad de los huéspedes y clientes turísticos están siendo ajustadas.

Las ofertas de paquetes con aéreos al Caribe para julio fueron calificadas de "optimistas" por actores del sector consultados por HOSTELTUR.

Desde LATAM, se indicó a este medio que "bajo la premisa de 'Quedate en casa, viajá después', y siempre pensando en nuestros clientes, estamos promoviendo tarifas atractivas para viajar a diferentes destinos, principalmente para volar en la segunda mitad de este año".

"Nuestras tarifas", afirmaron desde la aerolínea, "están pensadas especialmente para que nuestros clientes aprovechen esta oportunidad y planifiquen su viaje sabiendo que cuentan con flexibilidad, y en caso de tener que cambiar de fecha, no tendrán que pagar multas".

Por otra parte, como informaba HOSTELTUR hace unas horas, en una entrevista televisiva, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de República Dominicana, Paola Rainieri, consideró que las puertas de los establecimientos en su país podrían reabrirse a mediados de junio.

En México las cadenas hoteleras están siendo presionadas por los turoperadores estadounidenses para que confirmen fechas de apertura y poder comenzar a concretar ventas que dependerán, luego, de la conectividad y la situación de la pandemia. Ver: Se reactivan las reservas para México con la vista puesta en el 1 de junio

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.