Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Confirman anuncio hecho en diciembre

Avianca volará a diario entre Bogotá y Montevideo desde mayo

14 febrero, 2017 Premium

La aerolínea colombiana Avianca confirmó que desde el 15 de mayo tendrá un vuelo directo diario entre Bogotá y Montevideo, según anunció en Punta del Este la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian. La posibilidad de abrir esta nueva ruta había sido adelantada en diciembre pasado por el gobierno uruguayo.

"Avianca nos comunicó formalmente que va a tener un vuelo diario de Bogotá a Montevideo a partir del 15 de mayo", dijo Kechichian durante la primera reunión anual de la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este este lunes.

La posibilidad de abrir el primer vuelo sin escalas entre Colombia y Uruguay había sido adelantada por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en diciembre pasado. La aerolínea Avianca le había planteado al gobierno su “firme intención” de establecer un vuelo directo entre ambas capitales dijo Rossi entonces. Ver: Avianca propone volar entre Bogotá y Montevideo desde abril 2017

Incluso la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO), Paula Cortés, lamentó que no hubiera un vuelo directo entre las capitales de Uruguay y de su país durante su visita a Montevideo en diciembre para una reunión de FOLATUR.

En marzo de 2015 HOSTELTUR LATAM informó que en “el corto plazo” la aerolínea descartaba la creación de la ruta Bogotá-Montevideo, “por lo que recién a partir de 2017 se podría pensar en una ruta directa entre Colombia y Uruguay”.

Hoy Avianca conecta Montevideo y Lima y sumará una nueva ruta desde mayo.
Hoy Avianca conecta Montevideo y Lima y sumará una nueva ruta desde mayo.

Este año el entonces subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula –en su último viaje antes de dejar el cargo en el ministerio- se entrevistó con Zwannee Linares, directora de ventas de Avianca en Colombia y dijo que Uruguay seguía “luchando” para “conseguir el vuelo directo Bogotá-Montevideo”.

Consultada por HOSTELTUR LATAM, Linares, indicó que “efectivamente, la ruta Montevideo-Bogotá ha hecho parte del análisis de crecimiento de Avianca en América Latina”. Ver: Avianca descarta vuelo directo entre Montevideo y Bogotá “en el corto plazo”

Kechichian dijo en Punta del Este este lunes que hoy llegan al país entre 32.000 y 35.000 colombianos por año.

"Son pocos pero hemos ido creciendo, hemos impulsado acciones promocionales y relaciones públicas que están haciendo un buen trabajo allí en Colombia", apuntó la ministra.

Asimismo, agregó que es una "buena noticia que una línea aérea del prestigio de Avianca piense en el Uruguay, en un vuelo diario", así como en abrir las puertas para "poder seguir creciendo en un mercado emisor importante como es el colombiano".

En este sentido, Kechichián comparó a los visitantes de este país caribeño con los peruanos, los mexicanos y "toda esa zona del Pacífico", donde Uruguay puede "seguir creciendo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.