Crisis por coronavirus

Perú define protocolos gastronómicos en el territorio y con los privados

El Mincetur elabora junto a los empresarios el manual para que los restaurantes puedan operar en medio de la pandemia

Publicada 29/06/20 -Actualizada 25/07/20 02:01h
Perú define protocolos gastronómicos en el territorio y con los privados

Perú está avanzando en la apertura de su actividad turística, aun cuando la penademia no alcanzó su pico en el país. Ya fueron habilitados los alojamientos bajo estrictos protocolos, y ahora el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está visitando establecimientos gastronómicos de la ciudad de Lima para ultimar, junto a los empresarios, los detalles de un manual de procedimientos ante el COVID-19 que permita efectuar una pronta reapertura.

A pesar de que la pandemia de coronavirus todavía no pudo ser controlada y el número de casos positivos sigue en alza, Perú ha tomado la decisisón de seguir habilitando la reapertura de la industria turística en el país, siempre que cumplan los protocolos que establece el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a partir de un trabajo conjunto con las autoridades sanitarias y el sector privado.

El país ya habilitó a varios tipos de alojamientos; anunció el reinicio de los vuelos a partir de julio; y ahora ultima los detalles de sus protocolos sanitarios para la atención al público en los restaurantes y establecimientos afines.

Los detalles para el protocolo de los restaurantes peruanos se está realizando en el propio territorio, y en colaboración con los empresarios

Según lo informaron desde la cartera, con ese objetivo viene trabajando un equipo multisectorial, integrado por Mincetur; los ministerios de Producción (Produce) y Salud (Minsa), además de Cenfotur, en colaboración con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.

En ese marco, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, visitó diversos restaurantes de la ciudad de Lima, para examinar en el propio territorio cómo se realizaría este tipo de servicio, y así poder hacer los ajustes necesarios. De acuerdo a lo informado, efectuaron recorridos en los establecimeintos “La Red”, “Pescados Capitales”, “Mediterráneo Chicken” y “Shizen”, ubicados en el distrito de Miraflores, además del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Salaverry; el “Bembos”, ubicado allí; y el restaurante “Chili´s” del Ovalo Gutiérrez (San Isidro).

Como se señalaba, Vásquez participó de esta actividad junto a la ministra de la Producción, Roció Barrios, y explicó que estas visitas permitieron evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Ha sido un ejercicio muy enriquecedor, ya que participaron, además de funcionarios del Gobierno, los responsables de los establecimientos. Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios”, explicó Vásquez.

Cuando se anuncie el reinicio de la atención en salones, señalaron, el referido protocolo deberá de cumplirse “a cabalidad”, ya que en el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio de COVID-19. Estas aplican a todo el personal, terceros, visitantes y clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.