Sustentabilidad

Brasil sumará cinco playas con certificación Bandera Azul

El sello preaprobó la entrega de distintivos a 18 playas y 6 puertos deportivos brasileños

Publicada 15/07/20 -Actualizada 10/08/20 02:01h
Brasil sumará cinco playas con certificación Bandera Azul

Según lo anunció el Ministerio de Turismo de Brasil, el país contará al finalizar el año con 24 playas y puertos deportivos certificados por el programa Bandera Azul, que reconoce el cumplimiento de estrictos requisitos de sustentabilidad. Entre las playas preaprobadas se encuentran cinco nuevas en Santa Catarina, Bahía y Río de Janeiro.

A partir de octubre próximo, Brasil contará con 24 playas y puertos deportivos certificados por el prestigioso programa global de sustentabilidad Bandera Azul. Según lo informó el Ministerio de Turismo de ese país, el jurado de la entidad certificadora (del que Brasil forma parte) ya dio su preaprobación a las 18 playas (cinco de ellas, nuevas) y los 6 puertos presentados por la cartera, los cuales debieron cumplir con 34 estrictos requisitos.

Efectivamente, la lista oficial deberá presentarse en octubre e incluirá a cinco nuevas playas brasileñas, entre las que se encuentran tres en el estado de Santa Catarina; una en Bahía; y otra más en Río de Janeiro.

En octubre, 24 playas y puertos deportivos de Brasil obtendrían su Bandera Azul

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad sin fines de lucro, es la creadora y certificadora. Para definir a quién le otorga la distinción, analiza la calidad del agua con pruebas periódicas de baño, además de la infraestructura, la seguridad, la accesibilidad y el compromiso de las comunidades con el medio ambiente y la sostenibilidad de los propios destinos.

En Brasil, además de la cartera turística, forman parte del jurado los ministerios de Educación y Medio Ambiente; la Secretaría del Patrimonio de la Unión; la Asociación Náutica Brasileña; la Agencia Brasileña de Gestión Costera; la Fundación SOS Mata Atlântica; y la Sociedad Brasileña de Rescate Acuático. Anualmente, las entidades se reúnen para verificar el cumplimiento de los criterios y decidir qué playas, puertos deportivos y embarcaciones se enviarán al jurado internacional para su evaluación.

Según señalaron, el programa Bandera Azul promueve el desarrollo sostenible en áreas marinas y de agua dulce, proponiendo a las autoridades locales y a los administradores de playas a lograr altos estándares de calidad en cuatro temas: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.